Connect with us

Gobierno

Invita Gobierno de Oaxaca a proteger la salud de la niñez, mujeres y adultos

Published

on

Invita Gobierno de Oaxaca a proteger la salud de la niñez, mujeres y adultos

Visita la fotogalería del evento.
 
·  Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, un ejército de médicos, enfermeras y brigadistas, recorrerán del 10 al 14 de octubre, los 570 municipios de la entidad para suministrar 101 mil 92 vacunas.
 
·  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo externa su reconocimiento a los médicos, enfermeras y voluntarios, cuyo profesionalismo contribuye a la construcción de una sociedad saludable, con la fortaleza necesaria para enfrentar los retos de nuestro tiempo.
 
·  La administración estatal ha invertido 1,500 millones de pesos en infraestructura hospitalaria y equipamiento de 30 unidades médicas; asimismo, ha dotado de una ambulancia a los 450 municipios que al inicio de esta administración no contaban con una unidad de emergencia.

 
En la Tercera Semana Nacional de Salud 2016
En el marco de la Tercera Semana Nacional de Salud 2016 –a realizarse del 10 al 14 de octubre- el Gobernador Gabino Cué Monteagudo convocó a la población oaxaqueña a sumar esfuerzos para proteger la salud de la niñez, a fin de cumplimentar su esquema básico de vacunación y administrar medicamentos de forma complementaria a los adolescentes, mujeres y adultos mayores.

Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, un ejército de médicos, enfermeras y brigadistas, recorrerán los 570 municipios de la entidad para suministrar 101 mil 92 vacunas, principalmente, contra el sarampión, rubéola y parotiditis (SRP) a los niños de 6 y 7 años de edad que cursen el primer grado de la educación primaria, así como a los niños de ese mismo grupo de edad no inscritos en el Sistema Educativo Nacional (SEN).
 
Asimismo, la aplicación de la primera dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a las  adolescentes del quinto grado de primaria y de 11 años de edad no inscritas en el SEN. Para ello, se cuentan con 40 mil 967 dosis.
 
En este tenor, el encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, informó al Jefe del Poder Ejecutivo Estatal que como parte del reforzamiento a las actividades permanentes, también se promoverá la distribución de 157 mil sobres con sales para preparación de soluciones hidratantes (Suero Oral) y se brindará información a los responsables de los niños menores de cinco años para su uso adecuado en el tratamiento de los cuadros diarreicos.
 
Asimismo –dijo el funcionario estatal- el cuerpo médico aplicará más de 17 mil dosis de vacunas Triple Viral (Sarampión, Paperas y Rubeola), 2, 211 de Tétanos, Difteria y tuberculosis, 5 mil 441 anti hepatitis B, 6 mil 314 antirrotavirus, 7 mil 803 de pentavalente y 11 mil 825 de tétanos y difteria, aunado a 353 mil 850 dosis de albendazol (desparasitante), entre otras.
 
Además de distribuir 77 mil 694 dotaciones de ácido fólico a las mujeres embarazadas, con el fin de reducir los riesgos de malformaciones durante la gestación de sus hijos; así como el otorgamiento de 31 mil 196 dosis de vitaminas, minerales e hierro, y 173 mil 775 de Vitamina A, que ayudarán a corregir las deficiencias ocasionadas por una dieta insuficiente.
 
El Gobernador Gabino Cué Monteagudo externó su reconocimiento a los médicos, enfermeras y voluntarios, cuyo profesionalismo contribuye a la construcción de una sociedad saludable, con la fortaleza necesaria para enfrentar los retos de nuestro tiempo.
 
Con esta convicción –sostuvo el mandatario oaxaqueño- hemos invertido 1,500 millones de pesos en infraestructura hospitalaria y equipamiento de 30 unidades médicas, incluyendo 15 Centros de Salud, cuatro Hospitales Comunitarios y cinco Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), lo que ha permitido acercar los servicios médicos y preventivos a la población oaxaqueña.
 
“Con el cumplimiento de nuestra meta sexenal de dotar de una ambulancia a los 450 municipios que al inicio de esta administración no contaban con una unidad de emergencia, reafirmamos el compromiso del Gobierno del Estado de priorizar la salud de los casi cuatro millones de oaxaqueñas y oaxaqueños distribuidos en las ocho regiones de la entidad”, enfatizó.
 
A estos servicios –dijo- se suma el programa Ambulancia Aérea, que se encuentra disponible para cualquier situación de emergencia que necesite traslado, previa valoración médica del hospital de referencia. Lo anterior, sin dejar de lado que las unidades médicas están al servicio de la población los 365 días del año, incluyendo sábados y domingos.
 
“Con una buena salud, las y los oaxaqueños estamos en posibilidad de realizar el esfuerzo cotidiano para allanar la ruta que nos debe conducir a la construcción del Oaxaca que todos anhelamos”, concluyó.
 
Cabe señalar que la Tercera Semana Nacional de Salud 2016 contempla la instalación 2,312 puestos de vacunación –fijos y semifijos– en las ocho regiones del estado; además de poner en operación 2,697 brigadas móviles, con el apoyo invaluable de mil 292 voluntarios y 390 vacunadores de contrato.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 8 de octubre de 2016

Continue Reading

Destacadas

Empleada de la SECULTA denuncia violación a derechos laborales, discriminación y exclusión por parte de STPEIDCEO.

Published

on

By

04 de julio.- La Ingeniero Loor de Jesús Castillo Gutierrez y la Licenciada Norma Polanco Diaz, excluyeron a Virginia Aquino, trabajadora de la Secretaria de las Culturas en la obtención del premio de Puntualidad y Asistencia 2018, al haber apoyado a la planilla negra en la elección de dirigente sindical del STPEIDCEO.

La empleada atribuye una venganza electoral a dicha exclusión, por lo que con fecha 21 de junio la trabajadora demandó al Secretario de Administración del Gobierno del Estado, al Director de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración, al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal, al Secretario de Previsión Social del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado y a los integrantes de la Comision Dictaminadora de Asignación de Premios de Puntualidad y Asistencia al haberse violado sus derechos fundamentales humanos y laborales, a los que como trabajadora de base tiene derecho.

En la designación de dicho premio, se incurrió en violaciones al reglamento, como el de habersele otorgado al delegado sindical Aarón Bolaños Acevedo siendo que los delegados no participan debido a que salen constantemente de su área de trabajo para atender las funciones propias de su encomienda sindical.

Esta acción se ha repetido en diversas dependencias de gobierno del estado, en contra de burócratas que apoyaron a la planilla negra, sin embargo los trabajadores temen represalias y desconfían de la Junta de Arbitraje para los Empleados al Servicio de los Poderes del Estado, por ello no han interpuesto sus demandas.

De manera extraoficial, se tiene conocimiento que quienes apoyaron a Juan Ignacio Cruz (hoy dirigente sindical), les otorgaron la cantidad de 10 mil pesos de manera homologada, sin tomar en cuenta que el estímulo otorgado debió ser solo de 20 días de sueldo base mensual.

Finalmente la afectada Indicó que dará a conocer estas irregularidades ante los medios de comunicación en los próximos días.

Excelsior

Continue Reading

Destacadas

Atiende Hospital de la Niñez a menor trasladado del IMSS-Bienestar

Published

on

By

02 de julio.- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla ha instruido al personal médico del Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”, para que brinde la atención oportuna al menor Mario “N” de 2 años 4 meses, paciente que presenta traumatismo ocular izquierdo, el cual fue referido de la Unidad Médica Rural 404 del programa IMSS-Bienestar de Santa Lucia Monteverde.

En entrevista el director del Hospital de la Niñez, Efren Emmanuel Jarquín González informó que se espera la llegada del menor a la unidad, la cual cuenta con cirujano oncólogo, neurocirujano, y oftalmólogo, especialistas que intervendrán al menor previa valoración y estudios clínicos, así como un breve interrogatorio a los familiares.

Finalmente el Secretario de Salud mencionó que la atención del menor está cubierta a través del Seguro Popular, por lo que el bienestar de la población es fundamental para la actual administración.

Continue Reading

Destacadas

Policías de le entidad se declaran en paro por adeudo de pagos

Published

on

By

02 de julio.- Por adeudos pendientes y carencias en la prestación del servicio de protección y seguridad a la ciudadanía, personal operativo y administrativo de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez se declararon hoy en paro de labores.

Los elementos acusan a sus mandos superiores de abuso de autoridad, acoso, presunta malversación de fondos, y adeudos pendientes de la partida federal destinada a la corporación.

Oswaldo García Jarquín, alcalde de la ciudad de Oaxaca, emanado del partido Morena no se ha pronunciado respecto al paro de labores de la Policía Municipal, que deja en la indefensión a los habitantes y visitantes de esta capital turística.

Excelsior

Continue Reading

Destacado