Connect with us

Ciudad

Guerra sucia contra Alejandro. ¡No permita infamias, denuncie!

Published

on

OAXACA, OAX, 04 de noviembre de 2016.- Si los oaxaqueños son sabios por naturaleza, por imaginativos y creativos, no solo inteligentes, y Oaxaca cuenta con vastos recursos naturales, por qué seguimos hundidos en la ignorancia y la miseria.

Por qué las más de las veces esa enorme genialidad demostrada históricamente y que, a través de generaciones de ilustres oaxaqueños ha contribuido a construir México, se utiliza para dañar

a los demás.

Prueba de ello, la ruta más importante del narcotráfico en América Latina pasa por Oaxaca tras los bombardeos nocturnos de cocaína sudamericana en la costa oaxaqueña hacia Cancún, Miami y La Habana.

El imperialismo yanqui ha permitido que el dinero del narcotráfico sostenga a la dictadura comunista de Fidel y Raúl Castro Ruz en la hermana república de Cuba, cuna del libertador José Martí.

Cuando el coronel Arnaldo Ochoa iba a hacer la denuncia internacional, Fidel lo asesinó, a pesar de ser héroe de la Guerra de Angola y compañero de armas desde la Sierra Maestra contra Fulgencio Batista.

Claro que frente a estas acciones criminales protegidas por el imperio norteamericano hay verdaderos garbanzos de a libra oaxaqueños, como el Embajador de México en Washington, Kay Sada.

La soberbia y mezquindad del entonces gobernador Diódoro Carrasco Altamirano impidió el crecimiento de Kay Sada en su tierra natal y evitó que en su momento fuera candidato del PRI a gobernador.

Saa nefasta actitud hizo mucho daño al PRI, a Oaxaca y a los oaxaqueños antes de refugiarse en el PAN. Sin embargo, la ciudadanía pasó la factura a su tío David Palacios al llevar a la alcaldía a Pablo Arnaud.

Esta introducción era obligada para entender que Oaxaca no ha logrado dar el gran salto al que está llamada históricamente por la actitud soberbia y mezquina de la mayoría de sus gobernantes y políticos.

La evidencia más pública y notoria es la estúpida guerra sucia iniciada contra el Gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa en las redes sociales, acusándoles de actos de corrupción antes de tomar posesión.

Desde la dirección de Twitter @CastleGDM, quien supuestamente se hace llamar Giselle Dans Magno, escribe: “Contratistas de @SSO_GobOax priístas, indican que @alejandromurat ya les adjudicó, sin licitación, terminación de Hospitales. Igual que su Papá”.

Salvo prueba documentada en contrario, lo que bien puede considerarse una cobarde infamia soltada desde el anonimato, fue lanzada al ciberespacio el pasado miércoles 1 de noviembre a las 5.30 p.m.

Con la autoridad moral ciudadana de acudir a votar por Alejandro Ismael Murat Hinojosa el pasado 5 de junio le exijo de la manera más respetuosa que no permita infamias ni calumnias en su contra.

Con esa misma autoridad moral ciudadana al acudir a las urnas a sufragar a favor de Gabino Cué Monteagudo hace seis años, el 4 de julio de 2010, he sido uno de sus principales críticos desde el periodismo.

Frente a esta guerra sucia cibernética, Alejandro Murat está obligado a no dejar pasar estas agresiones a su honor y buena fama, porque sentarían un precedente negativo y sería mal ejemplo a seguir.

Exigimos al Gobernador electo que denuncie ante la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República que la Policía Federal Cibernética investigue la acusación de corrupción en su contra.

Alejandro Murat no puede darse el lujo ni tiene derecho a fallar a los oaxaqueños como, lamentable y dolorosamente, lo hizo Gabino Cué, traicionado por el enfermizo afecto a sus amigos trocados en cómplices.

No pecamos de ingenuos para pasar por alto que se trata de una acción debidamente premeditada un día antes que su amigo el presidente Enrique Peña Nieto recibiera en Los Pinos a Alejandro.

Ciertamente, Alejandro Murat, está obligado a ser extremadamente escrupuloso en su desempeño como gobernador y no permitir abusos de sus colaboradores como el dado a conocer por nuestro compañero y amigo Alfonso Cruz.

@alfonsocruzoax informó en su cuenta de Twitter: “Dos armados a bordo de esta unidad dicen ser guaruras del “Cachorro”. Placas 803-ADP a ver si les interesa @ComSegPubOax @SSP_GobOax”.

De ahí que para identificar la mano negra que mece la cuna de la guerra sucia contra el Gobernador electo es menester preguntar como en las novelas policíacas clásicas: ¿A quién beneficia la infamia?

Paralelamente, también es obligado preguntar quién o quiénes tienen acceso a la Agenda del Presidente y del propio Gobernador electo, a fin que estuvieran enterados del encuentro con Peña Nieto.

Por supuesto que los ex gobernadores derrotados, razón por la cual aumentaron su odio contra el padre de Alejandro, José Murat, y equivocadamente lo hacen extensivo generacionalmente al Gobernador electo.

Si los ex gobernadores real o supuestamente agraviados por José Murat transfieren su odio contra éste a su hijo cometen un grave error al olvidar que sus propios yerros pueden ser facturados a sus hijos.

Una de los mayores crímenes es heredar generacionalmente el odio contra nuestros adversarios o enemigos sin reparar en el hecho que, a querer o no, esta actitud se nos revertirá y tendrá un efecto ‘bumerang’.

Ésta es en el México de hoy, contradictoriamente, una de las mayores estupideces en seres humanos verdaderamente geniales como los capos del narcotráfico al atentar contra la familia de sus enemigos.

El venezolano Rafael Clavel Moreno, El Buen Mozo, mató a Guadalupe Leija, esposa de Héctor Luis Palma Salazar El Güero Palma y a sus hijos, Nataly y Héctor, en Venezuela, por órdenes de los Arellano Félix.

Esta estupidez mayúscula del cártel de Tijuana abrió las puertas del infierno del baño de sangre que inunda a México por la violencia brutal que hasta ahora nadie ha podido cerrar en el mundo del narcotráfico mexicano.

Jamás olvidemos que en la guerra todos perdemos, sobre todo, miles de inocentes que estuvieron en el lugar y la hora equivocados en medio de la estúpida guerra contra el narcotráfico.

Continue Reading

Ciudad

TESTIMONIO: Hiperactividad

Published

on

By

HIPERACTIVIDAD

En una solicitud dirigida a la Organización Mundial de la Salud, OMS, el profesor Russel Barkley justificaba recientemente la necesidad de declarar un Día Mundial de Sensibilización sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, TDAH. Una patología psiquiátrica caracterizada por fuertes dosis de impulsividad o falta de atención que, en todo el planeta, afecta en torno a un 5-7% de los niños y a un 4-5% de la población adulta.

TESTIMONIO

A mí llegada al Movimiento Buena Voluntad 24 Horas de Neuróticos Anónimos venía sufriendo de una angustia permanente que hacía mi existencia muy infeliz, tenía yo la idea que iba a morir, pues creía haberme contagiado de una enfermedad mortal producto de mi alcoholismo. Sentía, la angustia, diversos síntomas sicosomáticos: Insomnio, pesadillas y enfermedades recurrentes, colitis, piquetes en distintas partes del cuerpo, entre otros. Nunca llegué a imaginar que estas manifestaciones estuvieran originadas por mis emociones mal encausadas.

Al llegar al grupo descubrí que era una persona hiperactiva, desde pequeño me gustó el futbol, el beisbol y los practicaba cerca de la casa, aunque para hacerlo tenía que dejar otras cosas pendientes, agarré una obsesión por el juego que en ocasiones peleé con mi madre, porque para mí era más importante el juego que apoyar en los quehaceres del hogar.
Cuando llegué a la juventud inicié la práctica del atletismo, corría todos los días, inicialmente para bajar de peso, pero después, por un gusto exagerado por el mismo deporte, corría y corría sin descanso, nunca cuidé esta práctica, simplemente lo hacía y ya, no me importaba si la carrera se tenía que hacer con tenis adecuados, en determinados tipos de piso o en determinados horarios, simplemente era correr y correr. Como era de esperarse, esta práctica desordenada trajo sus consecuencias: Al inicio solo sentía dolores leves en las articulaciones, a los que yo hacía caso omiso, recuerdo que en algunas ocasiones llegué a correr vendado de las rodillas porque el dolor era intenso y solo vendado podía realizar la actividad. Solo dejé esta obsesión por la carrera hasta que el doctor me la prohibió definitivamente.

Después busqué otra actividad y fue la natación, igual me sucedió, nada podía hacer que yo faltara a una de mis clases, dejé de hacer actividades importantes de mi trabajo con tal de asistir a natación, hasta que un día mi esposa sufrió un accidente entonces tuve que dejar ese deporte.

Muchas veces he sacrificado el sueño, la salud, con tal de realizar la actividad deportiva, no es que este mal la práctica de algún deporte, el problema se presentó en mi caso cuando se me hizo una obsesión, cuando se me salió de control, es en ese momento, cuando una actividad sana se convierte en perjudicial
Atreves de asistir a la terapia del Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos los compañeros me ayudan a cuidar mi bienestar emocional y el día de hoy llevo una vida más ordenada y tranquila.

SERVICIOS GRATUITOS:
 Servicio telefónico las 24 hrs.
 Guardería
 Casa-hogar
 Visitas domiciliarias
 Neur-a-teen
 Juntas a instituciones

Página web:
www.neuroticosanonimosbvoax.org.mx

Correo electrónico:
grupobvoaxaca@hotmail.com
REDES SOCIALES
www.facebookMovimiento-Buena-Voluntad-24-Horas-de-Neuróticos-Anónimos-Oaxaca
www.twitterBV NeuroticosAnonimos Oaxaca
www.instagramnabvoaxaca

OFICINA INTERGRUPAL GRUPO B.V. OAXACA
Margarita Maza de Juárez No. 218, Centro Oaxaca
Tel. 951- 51-3-02-80

Continue Reading

Ciudad

Sin freno la delincuencia en el Centro Histórico

Published

on

By

*Toman por asalto una casa en la calle de Armenta y López; mientras policías municipales acusan a sus mandos de rateros.

*Filman al delincuente consumando el atraco y huyendo con el botín

02 de julio.- En tanto que el edil de Oaxaca Oswaldo Garcia Jarquín, es hoy considerado el tercer peor alcalde en todo México, la escalada de inseguridad aumenta en el Centro Histórico de la ciudad; los delincuentes se apoderan de las calles a plena luz del día y los atracos se están dando con mayor violencia, y como detalle los policías acusan a sus mandos de rateros.
Tan solo hoy, de manera descarada un individuo ingresó a un domicilio en la calle de Armenta y López en donde robó lo más que pudo.

Pese a solicitarse ayuda a los servicios de emergencia nadie atendió el caso.
Mientras tanto la policía municipal encaran al tercer peor presidente municipal de todo México para que aclare a donde está el dinero destinado para la seguridad en la ciudad de Oaxaca.

Este sólo ha prometido que se les pagará mientras ya se cuenta con información del despacho contable particular que está manejando y haciendo sudar la lana destinada para la seguridad de los oaxaqueños.

Armando CHÁVEZ

Continue Reading

Ciudad

Supuestos rechazados, negocio de porros y de Martínez Alavez y familia

Published

on

By

Redacción.

Viernes 28 de junio de 2019.- Los supuestos rechazados de la UABJO son promovidos por el ex rector Abraham Martínez Alavés y sus hijos, y sólo buscan crear conflictos en el interior de la Universidad, para posicionarse con miras a la sucesión de la rectoría.

De acuerdo con fuentes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, los porros que ayer se movilizaron, entre ellos Miguel Ángel Vázquez Ramírez, funcionario de la Facultad de Derecho, están financiados por Martínez Alavés y sus hijos Eduardo y Abraham Martínez Helmes.

Además, se han aliado con activistas del Frente Popular 14 de Junio para causar desmanes en el momento en que se requiera.

Según detallaron, uno de los grupos de porros lo encabezan Francisco Velásquez, alias el Sonrics y una mujer de nombre Gabriela Jiménez, quienes cuentan con antecedentes penales.

De acuerdo con los reportes, en reiteradas ocasiones se ha pedido a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado actuar en contra de los porros que alientan la delincuencia en la universidad, lo cual no ha sucedido hasta ahora.

Asimismo, prevén que el escenario violento se incremente en las próximas semanas, pues la familia Martínez Alavés pretende recuperar la UABJO al costo que sea.

Continue Reading

Destacado