Connect with us

Ciudad

Trasladan reos del penal de topo chico

Published

on

Lunes 19 de Junio del 2017.- Entre los internos que hoy fueron trasladados de penales de esta entidad a centros de readaptación social federales se encuentra Julio César Pardo Leyva, La Yuli, del cártel de Los Zetas, quien era considerado líder entre los internos de la cárcel del Topo Chico, informó hoy el gobierno estatal.

A través de un comunicado, se especificó que fueron 39 los internos de alta peligrosidad, todos líderes criminales, que fueron enviados a cinco centros de readaptación social del país.

En total fueron 38 reos de Topo Chico y uno más de Apodaca los que trasladaron a destinos carcelarios de Guanajuato, Oaxaca, Durango, Michoacán y Veracruz.

Aldo Fasci Zuazua, vocero de seguridad de la entidad, explicó que las reubicaciones buscan evitar que se generen condiciones de “autogobierno” que se han formado al interior de las cárceles, lo que provoca riñas internas por los liderazgos.

Estos reos son de alta peligrosidad y eran líderes naturales en este centro penitenciario del Topo Chico, y algunos de ellos que habían sido concentrados aquí, habían sido también líderes en los otros dos centros penitenciarios, los de Apodaca y Cadereyta.

“Esperamos que no se repitan hechos violentos, eso es fundamental y evitar autogobiernos, dentro del crimen organizado se dan liderazgos naturales y los internos hacen sus propias alianzas, y no es factible permitirlo porque ese tipo de grupos atenta contra el resto de los internos”, explicó Fasci.

Con respaldo de la Policía Federal y del conocimiento del Sistema Nacional Penitenciario, los internos fueron reubicados a los siguientes destinos de readaptación social.

A Guanajuato: Alberto Enrique Lazarín Balderas, Alexis Noriega Maciel, Jesús Enrique Romero Moreno, José Alfredo Arévalo Rodríguez, Juan Carlos Galván López, Julio César Becerra Juárez, Osvaldo Medellín Leal, Reyes Guerrero Garza, Sebastián Reyes Páez, Sergio Gibrán Olivo Rangel y Jorge Iván Hernández Cantú (este último el único procedente del penal de Apodaca)

A Oaxaca: Alberto Cortez Mendoza, Carlos Alberto Gómez Mendoza, Rubén Brayan Suárez Delgado, Víctor Hugo Pérez Mata

A Durango: Alejandro Sosa Vargas, Francisco Leopoldo Juárez Ramos, Jesús Eduardo Reyna Vega, Juan Carlos Martínez Velázquez, Omar Salazar Vázquez, Sergio Paz Álvarez y Zirahuén Flores Gaxiola.

A Michoacán: David Antonio Elizondo Rodríguez, Fernando Guadalupe, Félix Araujo, Kevin Leonardo González Escobar, Miguel González Martínez, Sergio Damián Loera Garibay y Walter Flores Bautista

A Veracruz, al Cefereso de Villa Aldama: Adán Jonathan Mora Alvarado, Alejandro Daniel Mata Vázquez, Faustino Ramos Canales, Francisco, Rogelio Cortez Ramírez, Gerardo Miguel González Martínez, Jairo Edén Sánchez Morales, Jashan Eliud Alanís Ramírez, Jonathan Guadalupe Reyna Cortez, Juan Andrés Amaya Palacios, Julio César Pardo Leyva y Roel Alejandro Garza González.

Luego del traslado se registraron brotes de violencia al interior del Topo Chico, con colchones incendiados y un reo lesionado con un arma punzante hechiza, aunque, de acuerdo con Fasci, el reo ya está fuera de peligro.

Por la tarde se retomó el control del reclusorio y se permitió el ingreso de los familiares para que atestiguaran las condiciones en que se encuentran los internos.

Continue Reading

Ciudad

TESTIMONIO: Hiperactividad

Published

on

By

HIPERACTIVIDAD

En una solicitud dirigida a la Organización Mundial de la Salud, OMS, el profesor Russel Barkley justificaba recientemente la necesidad de declarar un Día Mundial de Sensibilización sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, TDAH. Una patología psiquiátrica caracterizada por fuertes dosis de impulsividad o falta de atención que, en todo el planeta, afecta en torno a un 5-7% de los niños y a un 4-5% de la población adulta.

TESTIMONIO

A mí llegada al Movimiento Buena Voluntad 24 Horas de Neuróticos Anónimos venía sufriendo de una angustia permanente que hacía mi existencia muy infeliz, tenía yo la idea que iba a morir, pues creía haberme contagiado de una enfermedad mortal producto de mi alcoholismo. Sentía, la angustia, diversos síntomas sicosomáticos: Insomnio, pesadillas y enfermedades recurrentes, colitis, piquetes en distintas partes del cuerpo, entre otros. Nunca llegué a imaginar que estas manifestaciones estuvieran originadas por mis emociones mal encausadas.

Al llegar al grupo descubrí que era una persona hiperactiva, desde pequeño me gustó el futbol, el beisbol y los practicaba cerca de la casa, aunque para hacerlo tenía que dejar otras cosas pendientes, agarré una obsesión por el juego que en ocasiones peleé con mi madre, porque para mí era más importante el juego que apoyar en los quehaceres del hogar.
Cuando llegué a la juventud inicié la práctica del atletismo, corría todos los días, inicialmente para bajar de peso, pero después, por un gusto exagerado por el mismo deporte, corría y corría sin descanso, nunca cuidé esta práctica, simplemente lo hacía y ya, no me importaba si la carrera se tenía que hacer con tenis adecuados, en determinados tipos de piso o en determinados horarios, simplemente era correr y correr. Como era de esperarse, esta práctica desordenada trajo sus consecuencias: Al inicio solo sentía dolores leves en las articulaciones, a los que yo hacía caso omiso, recuerdo que en algunas ocasiones llegué a correr vendado de las rodillas porque el dolor era intenso y solo vendado podía realizar la actividad. Solo dejé esta obsesión por la carrera hasta que el doctor me la prohibió definitivamente.

Después busqué otra actividad y fue la natación, igual me sucedió, nada podía hacer que yo faltara a una de mis clases, dejé de hacer actividades importantes de mi trabajo con tal de asistir a natación, hasta que un día mi esposa sufrió un accidente entonces tuve que dejar ese deporte.

Muchas veces he sacrificado el sueño, la salud, con tal de realizar la actividad deportiva, no es que este mal la práctica de algún deporte, el problema se presentó en mi caso cuando se me hizo una obsesión, cuando se me salió de control, es en ese momento, cuando una actividad sana se convierte en perjudicial
Atreves de asistir a la terapia del Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos los compañeros me ayudan a cuidar mi bienestar emocional y el día de hoy llevo una vida más ordenada y tranquila.

SERVICIOS GRATUITOS:
 Servicio telefónico las 24 hrs.
 Guardería
 Casa-hogar
 Visitas domiciliarias
 Neur-a-teen
 Juntas a instituciones

Página web:
www.neuroticosanonimosbvoax.org.mx

Correo electrónico:
grupobvoaxaca@hotmail.com
REDES SOCIALES
www.facebookMovimiento-Buena-Voluntad-24-Horas-de-Neuróticos-Anónimos-Oaxaca
www.twitterBV NeuroticosAnonimos Oaxaca
www.instagramnabvoaxaca

OFICINA INTERGRUPAL GRUPO B.V. OAXACA
Margarita Maza de Juárez No. 218, Centro Oaxaca
Tel. 951- 51-3-02-80

Continue Reading

Ciudad

Sin freno la delincuencia en el Centro Histórico

Published

on

By

*Toman por asalto una casa en la calle de Armenta y López; mientras policías municipales acusan a sus mandos de rateros.

*Filman al delincuente consumando el atraco y huyendo con el botín

02 de julio.- En tanto que el edil de Oaxaca Oswaldo Garcia Jarquín, es hoy considerado el tercer peor alcalde en todo México, la escalada de inseguridad aumenta en el Centro Histórico de la ciudad; los delincuentes se apoderan de las calles a plena luz del día y los atracos se están dando con mayor violencia, y como detalle los policías acusan a sus mandos de rateros.
Tan solo hoy, de manera descarada un individuo ingresó a un domicilio en la calle de Armenta y López en donde robó lo más que pudo.

Pese a solicitarse ayuda a los servicios de emergencia nadie atendió el caso.
Mientras tanto la policía municipal encaran al tercer peor presidente municipal de todo México para que aclare a donde está el dinero destinado para la seguridad en la ciudad de Oaxaca.

Este sólo ha prometido que se les pagará mientras ya se cuenta con información del despacho contable particular que está manejando y haciendo sudar la lana destinada para la seguridad de los oaxaqueños.

Armando CHÁVEZ

Continue Reading

Ciudad

Supuestos rechazados, negocio de porros y de Martínez Alavez y familia

Published

on

By

Redacción.

Viernes 28 de junio de 2019.- Los supuestos rechazados de la UABJO son promovidos por el ex rector Abraham Martínez Alavés y sus hijos, y sólo buscan crear conflictos en el interior de la Universidad, para posicionarse con miras a la sucesión de la rectoría.

De acuerdo con fuentes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, los porros que ayer se movilizaron, entre ellos Miguel Ángel Vázquez Ramírez, funcionario de la Facultad de Derecho, están financiados por Martínez Alavés y sus hijos Eduardo y Abraham Martínez Helmes.

Además, se han aliado con activistas del Frente Popular 14 de Junio para causar desmanes en el momento en que se requiera.

Según detallaron, uno de los grupos de porros lo encabezan Francisco Velásquez, alias el Sonrics y una mujer de nombre Gabriela Jiménez, quienes cuentan con antecedentes penales.

De acuerdo con los reportes, en reiteradas ocasiones se ha pedido a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado actuar en contra de los porros que alientan la delincuencia en la universidad, lo cual no ha sucedido hasta ahora.

Asimismo, prevén que el escenario violento se incremente en las próximas semanas, pues la familia Martínez Alavés pretende recuperar la UABJO al costo que sea.

Continue Reading

Destacado