Connect with us

Internacionales

Nueva era Beijing-Washington

Published

on

Jueves 09 de Noviembre del 2017.- China y Estados Unidos iniciaron una nueva etapa de cooperación, la cual quedó simbolizada por acuerdos comerciales por alrededor de 250 mil millones de dólares.

“La cooperación es la única opción correcta” para ambos países, afirmó el presidente chino Xi Jinping al reunirse con su homólogo estadunidense Donald Trump, quien realiza desde la víspera su primera visita de Estado a este país.

“China está dispuesta a trabajar con Estados Unidos para respetarse mutuamente, adherirse al beneficio mutuo y a la reciprocidad, enfocarse en la cooperación, y gestionar y controlar las diferencias”, sostuvo Xi.

“Creemos que las relaciones sino-estadunidenses afectan no solo al bienestar de ambos pueblos, sino también a la paz, la prosperidad y la estabilidad del mundo”, agregó el mandatario anfitrión.

De acuerdo a la agencia de noticias Xinhua, acordaron ampliar la cooperación en los terrenos comercial, militar, de aplicación de la ley y de intercambios interpersonales.

También se comprometieron a reforzar la comunicación y la coordinación en los asuntos relacionados con la península coreana y Afganistán.

“No puede haber temas más importantes que las relaciones sino-estadunidenses”, dijo Trump durante las conversaciones bilaterales.

“Tenemos la capacidad de resolver los problemas mundiales durante muchos años”, aseguró el mandatario visitante, quien antes estuvo en Japón y Corea del Sur, y luego partirá a Vietnam.

La visita del mandatario estadunidense, quien este jueves cumple un año de haber sido electo, ha sido aprovechada para la firma de diversos acuerdos comerciales que en conjunto suman más de 250 mil millones de dólares.

Entre los acuerdos se encuentran exportaciones de soya china o la importación de gas licuado natural desde Alaska.

También figuran acuerdos en el área de manufacturas como venta y renta de equipos mineros entre Caterpillar y la China Energy Investment Corporation.

En transporte se pactó la venta de 260 Boeing B-737, 40 B787 y B777 a China, además de helicópteros de la firma Bell.

En energía la China Energy Investment Corp Ltd invertirá 83.7 mil millones de dólares en la explotación de gas shale en el estado de West Virginia.

En tecnología Qualcomm venderá semiconductores por 12 mil millones de dólares a las chinas Xiaomi, Oppo y Vivo, entre otros acuerdos suscritos entre la veintena de hombres de negocios estadunidenses y contrapartes chinas

 

Continue Reading

Destacadas

Sismo de magnitud 6.4 sacude California, Estados Unidos

Published

on

By

04 de julio.- Esta tarde se registró un sismo de magnitud 6.4 en el estado de California, en Estados Unidos.

El epicentro se ubicó a 12 kilómetros al suroeste de Searles Valley, en ese estado, y tuvo una profundidad de 8.7 kilómetros.

Medios locales indican que este movimineto fue sentido en ciudades como Los Ángeles, Las Vegas Nevada, entre otras.

Hasta el momento no se reportan víctimas mortales por este movimiento sísmico.

Excelsior

Continue Reading

Destacadas

Juez niega petición de ‘El Chapo’ para realizar nuevo juicio

Published

on

By

03 de julio.-Un juez federal denegó este miércoles la solicitud de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán para que se le juzgue de nuevo debido a la supuesta mala conducta de miembros del jurado en su caso.

El juez Brian Cogan emitió una orden de 45 páginas en las que explica que se debe respetar la decisión del jurado de declarar a Guzmán culpable de diez cargos relacionados con el tráfico de drogas.

Los abogados de Guzmán pidieron hace unos meses una audiencia judicial para sentar las bases de un nuevo juicio después de que un supuesto miembro del jurado hablase con un periodista tras el veredicto y le comentara que varios miembros del panel leyeron noticias sobre el juicio mientras este transcurría, algo que se pide evitar.

‘El Chapo’, quien dirigió durante años el Cártel de Sinaloa, fue declarado culpable en febrero de narcotráfico y cargos de asociación delictuosa para cometer homicidio. Enfrenta la posibilidad de cadena perpetua.

El Financiero

Continue Reading

Destacadas

#PorSiTeLoPerdiste: Eclipse solar que cautivó a Sudamérica

Published

on

By

02 de julio.- El frenesí por un eclipse total de sol el martes llevó a cientos de miles de personas a viajar al norte de Chile, agotando los alojamientos en toda la región, que cuenta con uno de los cielos más despejados del mundo para la observación astronómica.

Durante algunos minutos el cielo de la región de Coquimbo se oscureció por completo y mostró en plenitud la imagen del sol “cubierto” por la luna con una aureola brillante a su alrededor.

Los observadores que llegaron a la zona, donde el fenómeno se vio en su máxima expresión, se vieron favorecidos por un clima benigno y libre de nubes que predominó también en otras partes del país.

El eclipse fue visible en el centro de Chile de manera parcial, especialmente en la capital donde la fiebre por conseguir anteojos con protección para observar el fenómeno disparó los precios de esos accesorios.

Los vendedores ambulantes ofrecieron versiones desechables de los protectores por alrededor de 10 dólares, los que en condiciones normales cuestan menos de 1 dólar.

Excelsior

Continue Reading

Destacado