Connect with us

Internacionales

Bombarderos rusos matan a 80 civiles

Published

on

Lunes 27 de noviembre de 2017.- Al menos 80 civiles han muerto en las últimas 24 horas durante bombardeos rusos y sirios en el este y sur de Siria, la mayoría en la localidad de Al Shafa, controlada por el Estado Islámico (EI) y situada en la provincia de Deir Ezzor, sin embargo Rusia negó haber bombardeado ese lugar.

Aviones de combate rusos atacaron la víspera la localidad de Al Shafa, en la oriental provincia de Deir Ezzor, cerca de la frontera con Irak, causando la muerte de 51 civiles, mientras otro bombardeo cerca de ahí, en la aldea de Al Darnai, dejó cuatro muertos, informó este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En Ghouta Oriental, en las afueras de Damasco, otras 25 personas perdieron la vida, incluidos cinco niños y tres mujeres, también en bombardeos de la aviación rusa y siria contra varias zonas controladas por la oposición.

Los ataques aéreos estuvieron dirigidos contra un mercado en el barrio residencial de Misraba, donde 16 civiles fallecieron, así como contra la localidad de Medyara, donde otras nueve personas murieron y varias resultaron heridas.

Este lunes, el gobierno ruso, a través del Ministerio de Defensa, desmintió que sus aviones hayan bombardeado la localidad de Al Shafa y aseguró que sus ataques son lanzados sólo contra grupos terroristas, ya que las Fuerzas Armadas examinan los datos sobre posibles objetivos antes de atacar.

Los bombardeos en Deir Ezzor y Ghouta Oriental se produjeron dos días antes de la octava ronda de conversaciones de paz para Siria en Ginebra, auspiciadas por las Naciones Unidas, a las cuales el gobierno sirio no ha confirmado aún su asistencia.

El enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, informó que la delegación siria no ha confirmado su presencia en Ginebra, pero confió en que “pronto” decida y viaje a la ciudad suiza

Según el diario gubernamental sirio Al Watan, la delegación de Damasco ha decidido aplazar su llegada a Ginebra para “una fecha posterior no determinada”, porque difiere con la composición de la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN) y con algunas condiciones de la oposición, entre ellas de que Al Assad abandone el poder.

Siria vive desde marzo de 2015 una guerra que ha dejado más de 340 mil muertos, alrededor de dos millones de heridos y cerca de 12 millones de desplazados internos y refugiados en otros países, originando la mayor crisis migratoria en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Continue Reading

Destacadas

Sismo de magnitud 6.4 sacude California, Estados Unidos

Published

on

By

04 de julio.- Esta tarde se registró un sismo de magnitud 6.4 en el estado de California, en Estados Unidos.

El epicentro se ubicó a 12 kilómetros al suroeste de Searles Valley, en ese estado, y tuvo una profundidad de 8.7 kilómetros.

Medios locales indican que este movimineto fue sentido en ciudades como Los Ángeles, Las Vegas Nevada, entre otras.

Hasta el momento no se reportan víctimas mortales por este movimiento sísmico.

Excelsior

Continue Reading

Destacadas

Juez niega petición de ‘El Chapo’ para realizar nuevo juicio

Published

on

By

03 de julio.-Un juez federal denegó este miércoles la solicitud de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán para que se le juzgue de nuevo debido a la supuesta mala conducta de miembros del jurado en su caso.

El juez Brian Cogan emitió una orden de 45 páginas en las que explica que se debe respetar la decisión del jurado de declarar a Guzmán culpable de diez cargos relacionados con el tráfico de drogas.

Los abogados de Guzmán pidieron hace unos meses una audiencia judicial para sentar las bases de un nuevo juicio después de que un supuesto miembro del jurado hablase con un periodista tras el veredicto y le comentara que varios miembros del panel leyeron noticias sobre el juicio mientras este transcurría, algo que se pide evitar.

‘El Chapo’, quien dirigió durante años el Cártel de Sinaloa, fue declarado culpable en febrero de narcotráfico y cargos de asociación delictuosa para cometer homicidio. Enfrenta la posibilidad de cadena perpetua.

El Financiero

Continue Reading

Destacadas

#PorSiTeLoPerdiste: Eclipse solar que cautivó a Sudamérica

Published

on

By

02 de julio.- El frenesí por un eclipse total de sol el martes llevó a cientos de miles de personas a viajar al norte de Chile, agotando los alojamientos en toda la región, que cuenta con uno de los cielos más despejados del mundo para la observación astronómica.

Durante algunos minutos el cielo de la región de Coquimbo se oscureció por completo y mostró en plenitud la imagen del sol “cubierto” por la luna con una aureola brillante a su alrededor.

Los observadores que llegaron a la zona, donde el fenómeno se vio en su máxima expresión, se vieron favorecidos por un clima benigno y libre de nubes que predominó también en otras partes del país.

El eclipse fue visible en el centro de Chile de manera parcial, especialmente en la capital donde la fiebre por conseguir anteojos con protección para observar el fenómeno disparó los precios de esos accesorios.

Los vendedores ambulantes ofrecieron versiones desechables de los protectores por alrededor de 10 dólares, los que en condiciones normales cuestan menos de 1 dólar.

Excelsior

Continue Reading

Destacado