Connect with us

Internacionales

Turquía rompería lazos con Israel

Published

on

El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan, amenazó hoy con romper relaciones diplomáticas con Israel.

Martes 5 de diciembre de 2017.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, amenazó hoy con romper relaciones diplomáticas con Israel si Estados Unidos traslada su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, ya que ello significaría que Washington reconoce esa ciudad como capital israelí.

“Jerusalén es la línea roja para todos los musulmanes, esta decisión será un golpe duro para la humanidad, no lo dejaremos así (…) lucharemos hasta el final, podríamos llegar hasta el rompimiento de las relaciones diplomáticas con Israel”, dijo Erdogan en un discurso ante el Parlamento en Ankara.

Advirtió que si ocurre esto, Turquía convocará una cumbre de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) en Estambul, con el fin de “poner en movimiento a todo el mundo islámico”.

La advertencia de Erdogan tiene lugar poco después de que el portavoz de la presidencia, Ibrahim Kalin, anunció que un eventual reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel sería un “error fatal” y derivaría en una gran “catástrofe”.

A través de su cancillería, Israel respondió que “Jerusalén es la capital del pueblo judío desde hace tres mil años y la capital de Israel desde hace 70 años, más allá de lo que reconozca Erdogan o no”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto anunciar en breve su decisión sobre el traslado de su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, informó el vocero de la Casa Blanca, Hogan Gidley.

“El presidente Trump ha sido claro en este tema desde el principio (…) solo es una cuestión de cuándo”, manifestó.

Desde 1995, una ley del Congreso de Estados Unidos pidió el traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, sin embargo, los expresidentes William Clinton, George W. Bush y Barack Obama han firmado cada seis meses un decreto postergando la decisión, con el argumento de que es un asunto de seguridad.

Continue Reading

Destacadas

Sismo de magnitud 6.4 sacude California, Estados Unidos

Published

on

By

04 de julio.- Esta tarde se registró un sismo de magnitud 6.4 en el estado de California, en Estados Unidos.

El epicentro se ubicó a 12 kilómetros al suroeste de Searles Valley, en ese estado, y tuvo una profundidad de 8.7 kilómetros.

Medios locales indican que este movimineto fue sentido en ciudades como Los Ángeles, Las Vegas Nevada, entre otras.

Hasta el momento no se reportan víctimas mortales por este movimiento sísmico.

Excelsior

Continue Reading

Destacadas

Juez niega petición de ‘El Chapo’ para realizar nuevo juicio

Published

on

By

03 de julio.-Un juez federal denegó este miércoles la solicitud de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán para que se le juzgue de nuevo debido a la supuesta mala conducta de miembros del jurado en su caso.

El juez Brian Cogan emitió una orden de 45 páginas en las que explica que se debe respetar la decisión del jurado de declarar a Guzmán culpable de diez cargos relacionados con el tráfico de drogas.

Los abogados de Guzmán pidieron hace unos meses una audiencia judicial para sentar las bases de un nuevo juicio después de que un supuesto miembro del jurado hablase con un periodista tras el veredicto y le comentara que varios miembros del panel leyeron noticias sobre el juicio mientras este transcurría, algo que se pide evitar.

‘El Chapo’, quien dirigió durante años el Cártel de Sinaloa, fue declarado culpable en febrero de narcotráfico y cargos de asociación delictuosa para cometer homicidio. Enfrenta la posibilidad de cadena perpetua.

El Financiero

Continue Reading

Destacadas

#PorSiTeLoPerdiste: Eclipse solar que cautivó a Sudamérica

Published

on

By

02 de julio.- El frenesí por un eclipse total de sol el martes llevó a cientos de miles de personas a viajar al norte de Chile, agotando los alojamientos en toda la región, que cuenta con uno de los cielos más despejados del mundo para la observación astronómica.

Durante algunos minutos el cielo de la región de Coquimbo se oscureció por completo y mostró en plenitud la imagen del sol “cubierto” por la luna con una aureola brillante a su alrededor.

Los observadores que llegaron a la zona, donde el fenómeno se vio en su máxima expresión, se vieron favorecidos por un clima benigno y libre de nubes que predominó también en otras partes del país.

El eclipse fue visible en el centro de Chile de manera parcial, especialmente en la capital donde la fiebre por conseguir anteojos con protección para observar el fenómeno disparó los precios de esos accesorios.

Los vendedores ambulantes ofrecieron versiones desechables de los protectores por alrededor de 10 dólares, los que en condiciones normales cuestan menos de 1 dólar.

Excelsior

Continue Reading

Destacado