Connect with us

Internacionales

Cae tercer legislador de EU por acoso

Published

on

Viernes 8 de diciembre de 2017.- Los escándalos sexuales en el Congreso de Estados Unidos hicieron caer a un tercer legislador en menos de una semana, tras la sorpresiva renuncia del republicano por Arizona, Trent Franks, quien estaba bajo investigación en la cámara alta acusado de conducta inapropiada.

Franks anunció en un comunicado que dejará su escaño a finales de enero próximo, horas después que el senador demócrata por Minnesota, Al Franken, informó ante el pleno de la cámara alta que dejará su curul en las próximas semanas, cediendo a las presiones de sus colegas para separarse del cargo.

El legislador por Arizona reconoció que hizo sentir “incomodas” a dos anteriores empleadas de su oficina con quienes discutió la posibilidad de servir como madres subrogadas, ya que tanto él como su esposa no han podido tener hijos de manera natural por problemas de infertilidad.

El republicano, quien de acuerdo con algunos reportes se enfilaba a buscar el escaño senatorial que dejará vacante el también republicano Jeff Flake, dijo que conoció en fecha reciente que el Comité de Ética lleva a cabo una investigación al respecto.

“En lugar de permitir un juicio sensacionalista y que la prensa dañe las cosas que más amo, esta mañana notifiqué a los líderes de la Cámara que dejaré el Congreso el 31 de enero de 2018”, dijo Franks, en alusión a su esposa y a sus dos pequeños hijos, que fueron concebidos por una madre subrogada.

La oficina de Paul Ryan, el líder republicano en la cámara de representantes, dio a conocer en un comunicado que éste fue informado la semana pasada sobre acusaciones de conducta inapropiada por parte de Franks, y que el legislador no las negó cuando fue confrontado.

Franks es el tercer legislador que renunció esta semana a su escaño como resultado de acusaciones de conducta sexual inapropiada o acoso sexual, después de Franken y el congresista demócrata John Conyers.

Franken fue acusado semanas atrás por la conductora Leenan Tweeden de manosearla mientras estaba dormida en un viaje de apoyo a las tropas, y de besarla sin su consentimiento en 2006. Otras mujeres se sumaron después a las acusaciones.

La caída del Conyers, quien ocupó su escaño distrital por el estado de Michigan por más de cinco décadas, inició luego que el portal de noticias BuzzFeed reveló que su oficina pagó 27 mil dólares para resolver una queja de una mujer que dijo que fue despedida después de rechazar sus avances sexuales.

Luego otras mujeres hicieron acusaciones similares, incluyendo una que aseguró que Conyers la manoseó cuando ambos se encontraban dentro de una iglesia.

La semana pasada el periódico Político reveló que la oficina del congresista republicano, Blake Farenthold, pagó con fondos públicos, 84 mil dólares a una exempleada que lo acusó de discriminación de género y acoso sexual.

Farenthold, quien representa al distrito 27 de Texas, y hasta ahora no ha enfrentado las presiones de que fueron objeto Franken y Conyers, rehusó confirmar el reporte aduciendo estar impedido por una ley.

Continue Reading

Destacadas

Sismo de magnitud 6.4 sacude California, Estados Unidos

Published

on

By

04 de julio.- Esta tarde se registró un sismo de magnitud 6.4 en el estado de California, en Estados Unidos.

El epicentro se ubicó a 12 kilómetros al suroeste de Searles Valley, en ese estado, y tuvo una profundidad de 8.7 kilómetros.

Medios locales indican que este movimineto fue sentido en ciudades como Los Ángeles, Las Vegas Nevada, entre otras.

Hasta el momento no se reportan víctimas mortales por este movimiento sísmico.

Excelsior

Continue Reading

Destacadas

Juez niega petición de ‘El Chapo’ para realizar nuevo juicio

Published

on

By

03 de julio.-Un juez federal denegó este miércoles la solicitud de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán para que se le juzgue de nuevo debido a la supuesta mala conducta de miembros del jurado en su caso.

El juez Brian Cogan emitió una orden de 45 páginas en las que explica que se debe respetar la decisión del jurado de declarar a Guzmán culpable de diez cargos relacionados con el tráfico de drogas.

Los abogados de Guzmán pidieron hace unos meses una audiencia judicial para sentar las bases de un nuevo juicio después de que un supuesto miembro del jurado hablase con un periodista tras el veredicto y le comentara que varios miembros del panel leyeron noticias sobre el juicio mientras este transcurría, algo que se pide evitar.

‘El Chapo’, quien dirigió durante años el Cártel de Sinaloa, fue declarado culpable en febrero de narcotráfico y cargos de asociación delictuosa para cometer homicidio. Enfrenta la posibilidad de cadena perpetua.

El Financiero

Continue Reading

Destacadas

#PorSiTeLoPerdiste: Eclipse solar que cautivó a Sudamérica

Published

on

By

02 de julio.- El frenesí por un eclipse total de sol el martes llevó a cientos de miles de personas a viajar al norte de Chile, agotando los alojamientos en toda la región, que cuenta con uno de los cielos más despejados del mundo para la observación astronómica.

Durante algunos minutos el cielo de la región de Coquimbo se oscureció por completo y mostró en plenitud la imagen del sol “cubierto” por la luna con una aureola brillante a su alrededor.

Los observadores que llegaron a la zona, donde el fenómeno se vio en su máxima expresión, se vieron favorecidos por un clima benigno y libre de nubes que predominó también en otras partes del país.

El eclipse fue visible en el centro de Chile de manera parcial, especialmente en la capital donde la fiebre por conseguir anteojos con protección para observar el fenómeno disparó los precios de esos accesorios.

Los vendedores ambulantes ofrecieron versiones desechables de los protectores por alrededor de 10 dólares, los que en condiciones normales cuestan menos de 1 dólar.

Excelsior

Continue Reading

Destacado