Connect with us

Internacionales

Acecha frío extremo a Nueva York

Published

on

La tormenta causó el jueves la cancelación de más de cuatro mil vuelos.

Viernes 5 de enero de 2018.- Luego de que una tormenta, catalogada por algunos meteorólogos como un ciclón invernal, afectó la costa Este de Estados Unidos y trastornó el transporte y la vida en Nueva York, temperaturas congelantes acechan a esta ciudad.

La tormenta causó el jueves la cancelación de más de cuatro mil vuelos. Las terminales de John F. Kennedy y LaGuardia suspendieron incluso sus operaciones durante unas horas, en tanto que los aeropuertos de Newark, en Nueva Jersey, y de Logan, en Boston, redujeron sus servicios.

Según el sitio de monitoreo FlightAware, este viernes se registran poco más de mil vuelos cancelados, siendo las terminales de Nueva York, Newark y Boston como las más afectadas. Alrededor de 20 por ciento de los servicios del aeropuertos John F. Kennedy han sido cancelados.

Pese a la mayor actividad en las terminales aéreas, las condiciones del clima en las próximas horas tendrán la capacidad de limitar de nuevo la movilidad de la ciudad.

En total, la tormenta arrojó en la zona central de Manhattan unos 22 centímetros de nieve, pero las temperaturas congelantes actuales complicarán su remoción.

La temperatura para este viernes y este sábado en la ciudad es de menos 11 grados centígrados, aunque de acuerdo con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, los fuertes vientos crearán una sensación de frío para la noche del sábado de hasta 28 grados centígrados bajo cero.

“Esta es una tormenta muy muy seria. Esperamos condiciones difíciles para los próximos días, especialmente en términos de frío”, explicó De Blasio en una conferencia de prensa celebrada la noche del jueves.

En la cima del Monte Washington, en el estado de Nueva Hampshire, al norte de la costa este de Estados Unidos, se esperan temperaturas de menos 70 grados centígrados.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró estado de emergencia para los condados Westchester, Nueva York y Long Island; en tanto que el gobierno de Nueva Jersey impuso la emergencia para cuatro condados.

Continue Reading

Destacadas

Sismo de magnitud 6.4 sacude California, Estados Unidos

Published

on

By

04 de julio.- Esta tarde se registró un sismo de magnitud 6.4 en el estado de California, en Estados Unidos.

El epicentro se ubicó a 12 kilómetros al suroeste de Searles Valley, en ese estado, y tuvo una profundidad de 8.7 kilómetros.

Medios locales indican que este movimineto fue sentido en ciudades como Los Ángeles, Las Vegas Nevada, entre otras.

Hasta el momento no se reportan víctimas mortales por este movimiento sísmico.

Excelsior

Continue Reading

Destacadas

Juez niega petición de ‘El Chapo’ para realizar nuevo juicio

Published

on

By

03 de julio.-Un juez federal denegó este miércoles la solicitud de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán para que se le juzgue de nuevo debido a la supuesta mala conducta de miembros del jurado en su caso.

El juez Brian Cogan emitió una orden de 45 páginas en las que explica que se debe respetar la decisión del jurado de declarar a Guzmán culpable de diez cargos relacionados con el tráfico de drogas.

Los abogados de Guzmán pidieron hace unos meses una audiencia judicial para sentar las bases de un nuevo juicio después de que un supuesto miembro del jurado hablase con un periodista tras el veredicto y le comentara que varios miembros del panel leyeron noticias sobre el juicio mientras este transcurría, algo que se pide evitar.

‘El Chapo’, quien dirigió durante años el Cártel de Sinaloa, fue declarado culpable en febrero de narcotráfico y cargos de asociación delictuosa para cometer homicidio. Enfrenta la posibilidad de cadena perpetua.

El Financiero

Continue Reading

Destacadas

#PorSiTeLoPerdiste: Eclipse solar que cautivó a Sudamérica

Published

on

By

02 de julio.- El frenesí por un eclipse total de sol el martes llevó a cientos de miles de personas a viajar al norte de Chile, agotando los alojamientos en toda la región, que cuenta con uno de los cielos más despejados del mundo para la observación astronómica.

Durante algunos minutos el cielo de la región de Coquimbo se oscureció por completo y mostró en plenitud la imagen del sol “cubierto” por la luna con una aureola brillante a su alrededor.

Los observadores que llegaron a la zona, donde el fenómeno se vio en su máxima expresión, se vieron favorecidos por un clima benigno y libre de nubes que predominó también en otras partes del país.

El eclipse fue visible en el centro de Chile de manera parcial, especialmente en la capital donde la fiebre por conseguir anteojos con protección para observar el fenómeno disparó los precios de esos accesorios.

Los vendedores ambulantes ofrecieron versiones desechables de los protectores por alrededor de 10 dólares, los que en condiciones normales cuestan menos de 1 dólar.

Excelsior

Continue Reading

Destacado