Connect with us

Seguridad y Justicia

Levantan y asesinan a mototaxista en Ejutla

Published

on

Lunes 12 de febrero de 2018.- Asesinaron a un joven mototaxista que había sido privado de su libertad. Su cuerpo fue encontrado ayer en la mañana, maniatado de pies y manos, así también estaba vendado de los ojos.

El cadáver estaba tirado en el camino al exbasurero de Ejutla, también conocido como Hacienda Vieja. Pobladores, quienes al amanecer acostumbran a pasar por este punto, se percataron del cuerpo ensangrentado, principalmente de la cabeza y les llamó la atención que estaba amordazado.

Enseguida, dieron aviso a las autoridades de Ejutla, quienes a la vez solicitaron la intervención de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). Junto con peritos de la Fiscalía General del Estado, como en balística, criminalística, fotografía y planimetría, los agentes realizaron la inspección ocular.

En la escena debidamente acordonada, se estableció que el joven estaba siendo buscado por sus familiares, pues sabían que la noche del pasado sábado había sido privado de la libertad en forma violenta cuando conducía un mototaxi. Javier Patricio declaró a la policía que el joven fallecido era su hijo, quien se llamó Miguel Ángel, de 27 años de edad, originario de Ejutla de Crespo, de ocupación mototaxista.

Aclaró que en el joven postureaba cuando fue levantado, que había pensado en solicitar la intervención de la policía al no saber nada de él en el transcurso de la noche del sábado y madrugada de ayer.

Por otro lado, los agentes investigadores, luego de rastrear todo indicio y asegurar un casquillo percutido, el cuerpo fue llevado al anfiteatro para continuar con la necrocirugía y establecer la causa de muerte.

Con este caso fueron dos los homicidios ocurridos en menos de 24 horas en esta comunidad de la región de Valles Centrales, pues la misma noche del pasado sábado fue asesinado a balazos el señor Antonio Pedro, en su camioneta en el camino que conduce al paraje Cerro El Mexicano.

Con información de/EL IMPARCIAL OAXACA.

Continue Reading

Destacadas

Identifican a ejecutado en la Venta

Published

on

By

03 de julio.- Es originario de Tabasco, y radicado en la población de La Venta.

La Ventosa Oax; Con el nombre de Alejandro P. H. fue identificado el conductor de un vehículo tipo Chevy.

Esta persona fue ejecutada cuando conducía su unidad de motor, mismo que salió del camino entre la Población de La Ventosa y La Venta.

En el lugar ya elementos policiales quienes mantienen cerrada la carretera.

Cortesía

Continue Reading

Destacadas

Cascada de asaltos en Oaxaca

Published

on

By

02 de julio.- El último caso fue el asalto a una persona al salir de una institución bancaria en la zona de Plaza Oaxaca. EL sujeto recibió fue herido de bala.

El empleado de una constructora, E.P., de 50 años de edad, fue lesionado de un balazo en una pierna al oponer resistencia para ser despojado de 35 mil pesos que había retirado de la institución bancaria Banorte en Plaza Oaxaca.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron a las 11:45 horas de ayer cuando E.P. retiró el dijero y junto con otra persona regresó a la camioneta Ford de color blanca y con placas de circulación TLT-2656 del estado.

Pero al acercarse a su vehículo fue interceptado por dos sujetos y quienes le ordenaron entregar el dinero retirado.

El hombre opuso resistencia y fue atacado a balazos, por lo cual resultó herido en una pierna.

Los agresores se apoderaron del dinero y se dieron a la fuga.

nvinoticias

Continue Reading

Destacadas

Aumentan feminicidios y agresiones contra mujeres en la Mixteca

Published

on

By

24 de junio.- El día jueves pasado fue golpeada brutalmente la señora Cornelia Cruz González de 69 años de edad, originaria de la comunidad de Morelos, San Pedro Añañe, Nochixtlán Oaxaca. A consecuencia de los golpes que sufrió falleció en su comunidad, el presunto responsable se encuentra a disposición de la autoridad competente en Asunción Nochixtlán. Esta persona es familiar de una víctima sobreviviente del 19 de junio de dos mil dieciséis en Asunción Nochixtlán.

La Comisión Nacional para prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) desde el treinta de agosto del año dos mil dieciocho emitió una Alerta de Género para el Estado de Oaxaca, a pesar de ello, existe un alto índice de homicidios y feminicidios en la mixteca de Oaxaca que no han sido investigados.

Por lo cual el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas A.C. solicitamos:

· Que se investigue el feminicidio de la señora Cornelia Cruz González y se sancione a los responsables.

Respetuosamente
Maurilio Santiago Reyes
Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas a.c

Continue Reading

Destacado