Connect with us

Seguridad y Justicia

Asesinan a ingeniero que construía puente en Todos Santos

Published

on

Lucio M. R., de 51 años de edad, quien se desempeñaba como ingeniero encargado de la construcción del puente en la comunidad de Todos Santos, falleció por heridas provocadas con arma blanca “machete”.

Miércoles 07 de marzo de 2018.- Lucio M. R., de 51 años de edad, quien se desempeñaba como ingeniero encargado de la construcción del puente en la comunidad de Todos Santos, falleció la tarde del lunes en el Hospital Comunitario de Santa María Huatulco, víctima de heridas producidas por arma blanca, al parecer machete, tras una pelea con otra persona hasta el momento no identificada.

Alrededor de las 16:30 horas del pasado domingo, ciudadanos de la comunidad de Todos Santos reportaron a las corporaciones policiacas una riña en la zona donde se construye el puente, informando que una persona había resultado gravemente herida.

De acuerdo con las primeras versiones recabadas en el lugar, la persona herida fue identificada como el ingeniero Lucio, encargado de la construcción del puente en Todos Santos, en la carretera local que comunica a la cabecera municipal de Huatulco.

Se sabe que el ingeniero Lucio y otra persona más entablaron una discusión que terminó en riña, donde el agresor sacó un machete con el que se presume hirió al ingeniero a la altura del cuello, lado izquierdo.

Al lugar acudieron servicios de emergencias, trasladando al herido al Hospital Comunitario de Santa María Huatulco para que recibiera atención médica oportuna; sin embargo, horas más tarde se dio a conocer su fallecimiento.

El deceso fue notificado a la fiscalía local, motivo por el cual acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el Fiscal en turno, quienes se apersonaron en el nosocomio para dar fe del fallecimiento.

Posteriormente el cadáver fue trasladado al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley correspondiente. De los hechos el fiscal inició la carpeta de investigación respectiva del caso.

Mientras tanto, Agentes Investigadores recabaron indicios y testimoniales en el lugar donde tuvo lugar la riña, para tratar de determinar la identidad del presunto responsable de la muerte del ingeniero Lucio.

Con información de/El imparcial Oaxaca.

Continue Reading

Destacadas

Identifican a ejecutado en la Venta

Published

on

By

03 de julio.- Es originario de Tabasco, y radicado en la población de La Venta.

La Ventosa Oax; Con el nombre de Alejandro P. H. fue identificado el conductor de un vehículo tipo Chevy.

Esta persona fue ejecutada cuando conducía su unidad de motor, mismo que salió del camino entre la Población de La Ventosa y La Venta.

En el lugar ya elementos policiales quienes mantienen cerrada la carretera.

Cortesía

Continue Reading

Destacadas

Cascada de asaltos en Oaxaca

Published

on

By

02 de julio.- El último caso fue el asalto a una persona al salir de una institución bancaria en la zona de Plaza Oaxaca. EL sujeto recibió fue herido de bala.

El empleado de una constructora, E.P., de 50 años de edad, fue lesionado de un balazo en una pierna al oponer resistencia para ser despojado de 35 mil pesos que había retirado de la institución bancaria Banorte en Plaza Oaxaca.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron a las 11:45 horas de ayer cuando E.P. retiró el dijero y junto con otra persona regresó a la camioneta Ford de color blanca y con placas de circulación TLT-2656 del estado.

Pero al acercarse a su vehículo fue interceptado por dos sujetos y quienes le ordenaron entregar el dinero retirado.

El hombre opuso resistencia y fue atacado a balazos, por lo cual resultó herido en una pierna.

Los agresores se apoderaron del dinero y se dieron a la fuga.

nvinoticias

Continue Reading

Destacadas

Aumentan feminicidios y agresiones contra mujeres en la Mixteca

Published

on

By

24 de junio.- El día jueves pasado fue golpeada brutalmente la señora Cornelia Cruz González de 69 años de edad, originaria de la comunidad de Morelos, San Pedro Añañe, Nochixtlán Oaxaca. A consecuencia de los golpes que sufrió falleció en su comunidad, el presunto responsable se encuentra a disposición de la autoridad competente en Asunción Nochixtlán. Esta persona es familiar de una víctima sobreviviente del 19 de junio de dos mil dieciséis en Asunción Nochixtlán.

La Comisión Nacional para prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) desde el treinta de agosto del año dos mil dieciocho emitió una Alerta de Género para el Estado de Oaxaca, a pesar de ello, existe un alto índice de homicidios y feminicidios en la mixteca de Oaxaca que no han sido investigados.

Por lo cual el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas A.C. solicitamos:

· Que se investigue el feminicidio de la señora Cornelia Cruz González y se sancione a los responsables.

Respetuosamente
Maurilio Santiago Reyes
Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas a.c

Continue Reading

Destacado