Connect with us

Seguridad y Justicia

Asesinan a sujeto a plena luz del día en calles de Tuxtepec

Published

on

Miércoles 04 de junio de 2018.- Hombres a bordo de una motocicleta, ejecutaron la noche del pasado lunes a una persona cuando deambulaba en céntricas calles de la ciudad de Loma Bonita, sin que hasta el momento se tenga conocimiento del móvil del crimen, por lo cual las autoridades ministeriales ya trabajan en el caso para tratar de esclarecerlo.

El ataque ocurrió por la calle Michoacán, entre la avenida México y Puebla de la zona centro de Loma Bonita Oaxaca. La víctima caminaba, justo frente a una ferretería denominada “Ferretrébol”, cuando uno de dos motociclistas descendió de la unidad, desenfundo un arma de fuego y le disparó en más de cinco ocasiones.

El hombre cayó directo al piso, boca abajo y enseguida comenzó a derramar sangre muriendo casi de manera instantánea. Mientras, los sicarios se daban a la fuga, sin problema alguno, entre las miradas de los curiosos que en cuestión de minutos abarrotaron el lugar, sin importarles la gravedad de la situación que acababa de ocurrir.

La zona fue invadida por elementos de la policía, tanto preventiva municipal como del Estado, quienes alejaron a las personas que ya habían entorpecido el área del crimen.

Elementos de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI) llegaron para levantar las diligencias del caso y posteriormente enviar el cadáver al descanso municipal, en donde le practicarían la necropsia de rigor.

El cuerpo fue reconocido con el nombre de José R. C., de 28 años de edad, quien tenía su domicilio en la comunidad de El Zacatal.

Según algunos testigos que lo conocían, dicha persona tenía poco tiempo de haber regresado de los estados unidos a Loma Bonita, por lo cual desconocen el motivo de la ejecución.

Ante esto, la Vicefiscalía regional en la Cuenca inició la respectiva carpeta de investigación.

Continue Reading

Destacadas

Identifican a ejecutado en la Venta

Published

on

By

03 de julio.- Es originario de Tabasco, y radicado en la población de La Venta.

La Ventosa Oax; Con el nombre de Alejandro P. H. fue identificado el conductor de un vehículo tipo Chevy.

Esta persona fue ejecutada cuando conducía su unidad de motor, mismo que salió del camino entre la Población de La Ventosa y La Venta.

En el lugar ya elementos policiales quienes mantienen cerrada la carretera.

Cortesía

Continue Reading

Destacadas

Cascada de asaltos en Oaxaca

Published

on

By

02 de julio.- El último caso fue el asalto a una persona al salir de una institución bancaria en la zona de Plaza Oaxaca. EL sujeto recibió fue herido de bala.

El empleado de una constructora, E.P., de 50 años de edad, fue lesionado de un balazo en una pierna al oponer resistencia para ser despojado de 35 mil pesos que había retirado de la institución bancaria Banorte en Plaza Oaxaca.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron a las 11:45 horas de ayer cuando E.P. retiró el dijero y junto con otra persona regresó a la camioneta Ford de color blanca y con placas de circulación TLT-2656 del estado.

Pero al acercarse a su vehículo fue interceptado por dos sujetos y quienes le ordenaron entregar el dinero retirado.

El hombre opuso resistencia y fue atacado a balazos, por lo cual resultó herido en una pierna.

Los agresores se apoderaron del dinero y se dieron a la fuga.

nvinoticias

Continue Reading

Destacadas

Aumentan feminicidios y agresiones contra mujeres en la Mixteca

Published

on

By

24 de junio.- El día jueves pasado fue golpeada brutalmente la señora Cornelia Cruz González de 69 años de edad, originaria de la comunidad de Morelos, San Pedro Añañe, Nochixtlán Oaxaca. A consecuencia de los golpes que sufrió falleció en su comunidad, el presunto responsable se encuentra a disposición de la autoridad competente en Asunción Nochixtlán. Esta persona es familiar de una víctima sobreviviente del 19 de junio de dos mil dieciséis en Asunción Nochixtlán.

La Comisión Nacional para prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) desde el treinta de agosto del año dos mil dieciocho emitió una Alerta de Género para el Estado de Oaxaca, a pesar de ello, existe un alto índice de homicidios y feminicidios en la mixteca de Oaxaca que no han sido investigados.

Por lo cual el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas A.C. solicitamos:

· Que se investigue el feminicidio de la señora Cornelia Cruz González y se sancione a los responsables.

Respetuosamente
Maurilio Santiago Reyes
Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas a.c

Continue Reading

Destacado