Connect with us

Seguridad y Justicia

Muere hombre al dispararse luego de una discusión familiar

Published

on

Miércoles 11 de julio de 2018.- Luego de una discusión con su esposa, un hombre decidió darse un disparo en la cabeza en la parte trasera de su vivienda, localizada en la comunidad de Escolapa, Santa María Chimalapa, Matías Romero, Oaxaca, es por ello que un representante social dio inicio a una carpeta de investigación al respecto.

Trascendió que el occiso se llamó Rey Morales Cruz, de 43 años de edad.

En los primeros informes se establece que, Rey, durante la noche del pasado lunes 9 de julio, arribó a su vivienda procedente de la Ciudad de México. Supuestamente, Rey comenzó a discutir con su esposa Alma, no obstante, cuando terminó la misma, él salió de su domicilio.

Eran las 00:30 horas, cuando la señora Alma y sus hijos escucharon una detonación por arma de fuego. Ante tal situación, Alma y sus hijos salieron en su búsqueda, por lo que al caminar en un terreno situado atrás de su casa, vieron tirado a Rey, quien su posesión un rifle calibre 22 milímetros.

De inmediato, trataron de auxiliarlo, pero no respondió, es por ello que dieron parte a la autoridad municipal, quien a su vez solicitaron la presencia de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Fue minutos antes de las 09:00 horas, de ayer, cuando los AEI acudieron al sitio indicado y realizaron la inspección ocular, en la cual dieron fe de la existencia del cuerpo, mismo que estaba en posición decúbito dorsal.

Asimismo, a simple vista notaron que el occiso presentaba una herida de entrada en la cabeza y otra de salida, producida por proyectil de arma de fuego.

Realizada la diligencia, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal del lugar con la finalidad de realizar la necropsia de ley al respecto.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Al cierre de la edición, familiares del occiso realizaban la identificación legal del cuerpo

Continue Reading

Destacadas

Identifican a ejecutado en la Venta

Published

on

By

03 de julio.- Es originario de Tabasco, y radicado en la población de La Venta.

La Ventosa Oax; Con el nombre de Alejandro P. H. fue identificado el conductor de un vehículo tipo Chevy.

Esta persona fue ejecutada cuando conducía su unidad de motor, mismo que salió del camino entre la Población de La Ventosa y La Venta.

En el lugar ya elementos policiales quienes mantienen cerrada la carretera.

Cortesía

Continue Reading

Destacadas

Cascada de asaltos en Oaxaca

Published

on

By

02 de julio.- El último caso fue el asalto a una persona al salir de una institución bancaria en la zona de Plaza Oaxaca. EL sujeto recibió fue herido de bala.

El empleado de una constructora, E.P., de 50 años de edad, fue lesionado de un balazo en una pierna al oponer resistencia para ser despojado de 35 mil pesos que había retirado de la institución bancaria Banorte en Plaza Oaxaca.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron a las 11:45 horas de ayer cuando E.P. retiró el dijero y junto con otra persona regresó a la camioneta Ford de color blanca y con placas de circulación TLT-2656 del estado.

Pero al acercarse a su vehículo fue interceptado por dos sujetos y quienes le ordenaron entregar el dinero retirado.

El hombre opuso resistencia y fue atacado a balazos, por lo cual resultó herido en una pierna.

Los agresores se apoderaron del dinero y se dieron a la fuga.

nvinoticias

Continue Reading

Destacadas

Aumentan feminicidios y agresiones contra mujeres en la Mixteca

Published

on

By

24 de junio.- El día jueves pasado fue golpeada brutalmente la señora Cornelia Cruz González de 69 años de edad, originaria de la comunidad de Morelos, San Pedro Añañe, Nochixtlán Oaxaca. A consecuencia de los golpes que sufrió falleció en su comunidad, el presunto responsable se encuentra a disposición de la autoridad competente en Asunción Nochixtlán. Esta persona es familiar de una víctima sobreviviente del 19 de junio de dos mil dieciséis en Asunción Nochixtlán.

La Comisión Nacional para prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) desde el treinta de agosto del año dos mil dieciocho emitió una Alerta de Género para el Estado de Oaxaca, a pesar de ello, existe un alto índice de homicidios y feminicidios en la mixteca de Oaxaca que no han sido investigados.

Por lo cual el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas A.C. solicitamos:

· Que se investigue el feminicidio de la señora Cornelia Cruz González y se sancione a los responsables.

Respetuosamente
Maurilio Santiago Reyes
Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas a.c

Continue Reading

Destacado