Connect with us

Seguridad y Justicia

Balacera en Tehuantepec deja un muerto y cuatro heridos

Published

on

Miércoles 12 de septiembre de 2018.- La noche de ayer se reportó un enfrentamiento con armas de fuego entre tripulantes de  vehículos que circulaban sobre el tramo carretero Tehuantepec – Salina Cruz –a la altura del Zapotal– presuntamente entre dos bandas rivales de delincuentes, esto, justo cuando circulaba por el lugar una unidad de la Policía Vial Estatal con número 2051.

Los vehiculos una camioneta de doble cabina blanca disparaban contra los ocupantes de una camioneta Cheroke color gris, placas de Circulación L66AVU, identificados como ‘Los Eléctricos’.

Tras la balacera, los delincuentes abordaron una camioneta Cheroke de color gris y posteriormente se enfilaron sobre la carretera federal Transístmica, con dirección hacia Tehuantepec, para huir de sus adversarios.

Al interior de la camioneta viajaban dos personas, una de sexo masculino que responde al nombre de Luis Alberto G. S., quien presenta un impacto a la altura de la cabeza y tres impactos de arma de fuego a la altura de las piernas, y Paola del Carmen M. M., quien resultó lesionada de ambas piernas.

Se dio a conocer que una camioneta de doble cabina blanca se desplazarse a exceso de velocidad, en el trayecto sobre la carretera tramo Salina Cruz-Tehuantepec los delincuentes se encontraron a tres elementos de la Policía Vial Estatal, quienes viajaban a bordo de una unidad oficial 2051.

Al tenerlos de frente los delincuentes, que presuntamente viajaban en la camioneta, abrieron fuego en contra de los policías viales estatales, entre ellos el Comandante de la Policía Vial, Valis M. C., los policías viales Juvencio M. y Miguel Ángel R., los tres pertenecientes a la delegación de Santo Domingo Tehuantepec, sin que les dieran tiempo de
defenderse, quedando malheridos.

Los agentes vía radio lograron comunicarse con sus compañeros, para solicitarles ayuda tras ser agredidos a balazos.

En tanto que los policías estatales, agentes estatales de investigación, policías federales y municipales, quienes acudieron al auxilio, interceptaron la camioneta Cheroke y les marcaron el alto, pero los ladrones emprendieron la huida y metros más adelanta chocaron contra una barda perimetral sobre la carretera federal Transístmica, quienes no pudieron escapar ya que se encontraban malheridos Personal de la Agencia Estatal de Investigación, al mando del comandante René Álvarez Hernández, con 25 agentes más, seis vehículos oficiales se apersonaron para iniciar con las investigaciones.

Mientras tanto, dos ambulancias trasladaron a los lesionados al hospital regional del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, para su atención médica y bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Más tarde, se dio a conocer que debido a las lesiones Luis Alberto G. S., perdió la vida minutos antes de arribar al nosocomio mencionado.

En tanto que el comandante de la Policía Vial, Valis M. C., y los policías viales, Juvencio M. y Miguel Ángel R., permanecen graves en el ISSSTE.

 

Continue Reading

Destacadas

Identifican a ejecutado en la Venta

Published

on

By

03 de julio.- Es originario de Tabasco, y radicado en la población de La Venta.

La Ventosa Oax; Con el nombre de Alejandro P. H. fue identificado el conductor de un vehículo tipo Chevy.

Esta persona fue ejecutada cuando conducía su unidad de motor, mismo que salió del camino entre la Población de La Ventosa y La Venta.

En el lugar ya elementos policiales quienes mantienen cerrada la carretera.

Cortesía

Continue Reading

Destacadas

Cascada de asaltos en Oaxaca

Published

on

By

02 de julio.- El último caso fue el asalto a una persona al salir de una institución bancaria en la zona de Plaza Oaxaca. EL sujeto recibió fue herido de bala.

El empleado de una constructora, E.P., de 50 años de edad, fue lesionado de un balazo en una pierna al oponer resistencia para ser despojado de 35 mil pesos que había retirado de la institución bancaria Banorte en Plaza Oaxaca.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron a las 11:45 horas de ayer cuando E.P. retiró el dijero y junto con otra persona regresó a la camioneta Ford de color blanca y con placas de circulación TLT-2656 del estado.

Pero al acercarse a su vehículo fue interceptado por dos sujetos y quienes le ordenaron entregar el dinero retirado.

El hombre opuso resistencia y fue atacado a balazos, por lo cual resultó herido en una pierna.

Los agresores se apoderaron del dinero y se dieron a la fuga.

nvinoticias

Continue Reading

Destacadas

Aumentan feminicidios y agresiones contra mujeres en la Mixteca

Published

on

By

24 de junio.- El día jueves pasado fue golpeada brutalmente la señora Cornelia Cruz González de 69 años de edad, originaria de la comunidad de Morelos, San Pedro Añañe, Nochixtlán Oaxaca. A consecuencia de los golpes que sufrió falleció en su comunidad, el presunto responsable se encuentra a disposición de la autoridad competente en Asunción Nochixtlán. Esta persona es familiar de una víctima sobreviviente del 19 de junio de dos mil dieciséis en Asunción Nochixtlán.

La Comisión Nacional para prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) desde el treinta de agosto del año dos mil dieciocho emitió una Alerta de Género para el Estado de Oaxaca, a pesar de ello, existe un alto índice de homicidios y feminicidios en la mixteca de Oaxaca que no han sido investigados.

Por lo cual el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas A.C. solicitamos:

· Que se investigue el feminicidio de la señora Cornelia Cruz González y se sancione a los responsables.

Respetuosamente
Maurilio Santiago Reyes
Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas a.c

Continue Reading

Destacado