Connect with us

Nacionales

Pide Morena en el Senado ajustes al Poder Judicial

Published

on

Jueves 13 de septiembre de 2018.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal presentó un punto de acuerdo para solicitar al Poder Judicial realice ajustes de racionalidad de su presupuesto 2018 y 2019 en rubros que benefician a un gran número de funcionarios.

El documento, publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara y que se prevé que sea discutido en la sesión de hoy, establece que en el Poder Judicial existen más de mil 400 plazas de magistrados de circuito y jueces federales que actualmente quienes llegan a sumar remuneraciones brutas de casi 4.4 millones de pesos para magistrados de circuito y 3.9 millones de pesos para jueces de distrito.

Hoy EL UNIVERSAL dio a conocer que para Morena el recorte que anunció la SCJN por 852.8 millones de pesos a su presupuesto para 2019, era insuficiente por lo que exhortaría a la Corte a hacer más por la austeridad, que bajen más el presupuesto para el próximo año, incluidos sus sueldos, también otras instancias como el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), y el Tribunal
Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo con información del punto de acuerdo, además de su ingreso mensual de alrededor de 300 mil pesos, esos funcionarios gozan seguro de vida institucional; seguro colectivo de retiro; seguro de gastos médicos mayores; pago por riesgo; ayuda por jornadas electorales; estímulo día de la madre, día del padre; y pago de horas extraordinarias.

Pero también otros apoyos derivados del rubro de condiciones de trabajo, que contempla servicios de comunicación móvil, gastos de alimentación, vales de gasolina, servicios médicos, así como chofer.

En el caso de los choferes, el punto de acuerdo advierte que existen mil 400 plazas ocupadas para ese puesto que entre sueldo base, prestaciones, seguros y fondos de ahorro alcanzan una percepción de 40 mil pesos mensuales.

“Otro rubro por destacar es el relativo al denominado Fideicomiso para el mantenimiento de casas habitación de magistrados y Jueces, que asciende a una cantidad superior a los 27 mil millones de pesos”.

Destacadas

Conoce el Pliego petitorio de Policía Federal, Fuerzas Federales y Gendarmería

Published

on

By

03 de julio

1.-Respeto a la dignidad de todos los que conforman la policía federal.
2.-Respeto a la antigüedad laboral.
3.-Respeto a las prestaciones laborales.
4.-devolución de la operativad de $9800 cada 25 días laborados.
5.-no seremos evaluados por personal militar que no tiene conocimiento de la función policial.
6.-No perteneceremos a Sedena como lo han querido hacer.
7.-No viviremos en cuarteles militares.
8.-Nuestro sueldo quincenal debe ser de $15,000 pesos libre de impuestos a partir de la segunda quincena de julio de 2019.
9.- El sueldo base de $2300 debe desaparecer y el sueldo base debe ser de $15,000 pesos quincenales.
10.- El polígrafo debe desaparecer con fecha 03-07-2019.
11.-Horarios establecidos de trabajo conforme a la ley federal del trabajo.
12.- Deben renunciar todos los mandos a partir de comandantes de compañía hasta los directores ya que ellos siguen siendo los mismos que están inmiscuidos en corrupción y crimen organizado.
13.- Instalar una oficina de derechos humanos para los policias dentro del centro de mando contel iztapalapa.
14.-Establecer un sindicato para la policía federal-guardia nacional.
15.-No seremos evaluados y pasaremos en automático a la guardia nacional y el mando saldrá de las filas de la policía federal sin parentesco con la escala de mandos.
16.-Recibiremos uniformes dos veces por año.

De no llegar a un acuerdo seguiremos en pie de lucha y no nos moveremos hasta realmente ser atendidos.

Atentamente.

Policías federales en pro de la legalidad y justicia.

Continue Reading

Destacadas

Proceso para que policías federales sean parte de la Guardia Nacional es voluntario: AMLO

Published

on

By

03 de julio.- Ningún miembro de la Policía Federal será despedido, tendrán los mismos sueldos y prestaciones y no se obligará a nadie para que forme parte de la Guardia Nacional, aseguró este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Decirle a los de la Policía Federal que no se va a despedir a nadie, que van a tener sus mismos sueldos, sus mismas prestaciones, que no se va a obligar a nadie a que se pase a otra corporación. El proceso que se está llevando a cabo para que la Policía Federal pase a formar parte de la Guardia Nacional es voluntario”, detalló, luego de ser cuestionado sobre una manifestación esta mañana por parte de los policías.

Agregó que quienes reúnan los requisitos podrán ser parte de la Guardia, mientras que quienes no lo hagan no serán despedidos pues hay otras tareas que pueden cumplir.

La mañana de este miércoles, un grupo de policías federales protestan afuera de las instalaciones del Centro de Mando, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, rechazando su incorporación a la Guardia Nacional. Los manifestantes bloquearon los accesos para evitar la entrada y salida de autobuses que los llevarían a las evaluaciones.

Los manifestantes reclaman que desde el inicio de la administración de López Obrador han visto reducidos sus derechos laborales. Entre sus demandas está el riesgo de la desaparición de un bono mensual.

Luego del anuncio del inicio de actividades de la Guardia Nacional, los manifestantes denunciaron que nadie les ha avisado que desde el 1 de julio forman parte de esa corporación.

López Obrador aseguró que la PF “estaba echada a perder” y por eso las resistencias a su transformación, aunque negó que vaya a haber despidos o que sus elementos vayan a ser transferidos por la fuerza a la Guardia.

“Entiendo que hay también resistencias porque es un cambio, lo cierto es que estaba echada a perder esa corporación (…), estaban malacostumbrados algunos y por eso la protesta, pero no se estaban portando bien, sobretodo los de arriba”, aseguró el primer mandatario.

Notimex

Continue Reading

Destacadas

Policías Federales toman Centro de Mando por incorporación a la Guardia Nacional

Published

on

By

03 de julio.- Con el grito de “Policías sí, militares no” y “Fuera AMLO”, un grupo de policías federales protesta afuera de las instalaciones del Centro de Mando, ubicado en Iztapalapa, rechazando su incorporación a la Guardia Nacional sin liquidación y en demanda de apoyos.

Al entonar el himno de la Policía Federal, al menos mil 500 elementos de la corporación en diversos estados del país se manifiestan por las condiciones en las que se les pide renunciar a su antigüedad para causar alta en la Guardia Nacional, además de que se les proporciona equipo caduco y de mala calidad.

Los manifestantes reclaman también que desde el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador se les han reducido derechos laborales, incluyendo el riesgo de desaparición de un bono mensual.

Luego del anuncio del inicio de actividades de la Guardia Nacional, los manifestantes denunciaron que nadie les ha avisado que desde el 1 de julio forman parte de esa corporación.

Desde las seis de la mañana bloquearon los accesos del Centro de Mando, para evitar la entrada y salida de autobuses que los llevarían a las evaluaciones para la Guardia Nacional.

Cerca de las 9:00 horas, los policías bloquearon Periférico a la altura del Eje 6 y Eje 5 para presionar atención a sus demandas. El cierre ya afecta el tránsito en ambos sentidos.

En paralelo, elementos de la base de San Juanico bloquearon la carretera federal México-Pachuca a la altura de San Juan Ixhuatepec. El cierre afecta el tránsito con dirección a la Ciudad de México.

Por otra parte, policías que se manifiestan en el Centro de Mando de Iztapalapa agredieron a Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, quien forma parte de la Coordinación Operativa Institucional de la Guardia Nacional.

En un intento de diálogo con los manifestantes en el Centro de Mando del oriente de la Ciudad de México, la funcionaria fue llamada “traidora”. Reprocharon que Trujillo ha estado junto a los policías en el proceso de formación de la Guardia Nacional.

La representante de la Guardia Nacional era comisaria general de la Policía Federal. Hasta el momento no se ha instalado una mesa de diálogo.

La funcionaria aseguró que este miércoles buscará dar respuesta a las demandas de los elementos inconformes: “no me voy a mover de aquí hasta que no quede resuelto hasta el último punto del pliego petitorio que mis compañeros están presentando”.

Además, reconoció el valor de los elementos, “siempre han sido gente de primer nivel y siempre seguirán siendo”.

Notimex.

Continue Reading

Destacado