Connect with us

Seguridad y Justicia

Médico legista practica necropsia a la luz de la luna

Published

on

Lunes 01 de octubre de 2018.- El Ayuntamiento de Santiago Jamiltepec, que preside el edil Efraín de la Cruz reprueba la actitud del galeno de nombre Lázaro y solicita sea sancionado dicho médico, quién se encuentra comisionado en Pinotepa Nacional, quien realizó necropsias de ley en calles de Jamiltepec, sin las medidas sanitarias correspondientes y no tomando en cuenta a las autoridades municipales para el correcto desempeño de sus funciones.

Este caso ocurrió exactamente en la quinta sección de Santiago Jamiltepec, nosotros al enterarnos de dicho incidente optamos en acudir de inmediato, ya que los vecinos también reprobaron dicha actitud, puesto que en las calles se formaron hilos de líquido hemático por ello y como autoridad municipal exhortamos al doctor a que siempre que haga su trabajo lo desarrolle con profesionalismo y acatando las medidas de salubridad de nuestro municipio, porque es de mencionar que ante una negligencia de este tipo debe ser llamado a cuentas el galeno, refirió Cruz Sánchez.

Subrayó el municipe que ante la queja y desesperación de los vecinos se habló con el infractor, dicho médico tomó una actitud desairada, grotesca y prepotente ante el secretario municipal de dicha localidad, aseguro el presidente municipal de Santiago Jamiltepec, Efraín de la Cruz Sánchez.

Continue Reading

Destacadas

Identifican a ejecutado en la Venta

Published

on

By

03 de julio.- Es originario de Tabasco, y radicado en la población de La Venta.

La Ventosa Oax; Con el nombre de Alejandro P. H. fue identificado el conductor de un vehículo tipo Chevy.

Esta persona fue ejecutada cuando conducía su unidad de motor, mismo que salió del camino entre la Población de La Ventosa y La Venta.

En el lugar ya elementos policiales quienes mantienen cerrada la carretera.

Cortesía

Continue Reading

Destacadas

Cascada de asaltos en Oaxaca

Published

on

By

02 de julio.- El último caso fue el asalto a una persona al salir de una institución bancaria en la zona de Plaza Oaxaca. EL sujeto recibió fue herido de bala.

El empleado de una constructora, E.P., de 50 años de edad, fue lesionado de un balazo en una pierna al oponer resistencia para ser despojado de 35 mil pesos que había retirado de la institución bancaria Banorte en Plaza Oaxaca.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron a las 11:45 horas de ayer cuando E.P. retiró el dijero y junto con otra persona regresó a la camioneta Ford de color blanca y con placas de circulación TLT-2656 del estado.

Pero al acercarse a su vehículo fue interceptado por dos sujetos y quienes le ordenaron entregar el dinero retirado.

El hombre opuso resistencia y fue atacado a balazos, por lo cual resultó herido en una pierna.

Los agresores se apoderaron del dinero y se dieron a la fuga.

nvinoticias

Continue Reading

Destacadas

Aumentan feminicidios y agresiones contra mujeres en la Mixteca

Published

on

By

24 de junio.- El día jueves pasado fue golpeada brutalmente la señora Cornelia Cruz González de 69 años de edad, originaria de la comunidad de Morelos, San Pedro Añañe, Nochixtlán Oaxaca. A consecuencia de los golpes que sufrió falleció en su comunidad, el presunto responsable se encuentra a disposición de la autoridad competente en Asunción Nochixtlán. Esta persona es familiar de una víctima sobreviviente del 19 de junio de dos mil dieciséis en Asunción Nochixtlán.

La Comisión Nacional para prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) desde el treinta de agosto del año dos mil dieciocho emitió una Alerta de Género para el Estado de Oaxaca, a pesar de ello, existe un alto índice de homicidios y feminicidios en la mixteca de Oaxaca que no han sido investigados.

Por lo cual el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas A.C. solicitamos:

· Que se investigue el feminicidio de la señora Cornelia Cruz González y se sancione a los responsables.

Respetuosamente
Maurilio Santiago Reyes
Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas a.c

Continue Reading

Destacado