Seguridad y Justicia
Asaltan sucursal de BANSEFI en Ocotlán

Miércoles 30 de enero de 2019.- La mañana de hoy, menos tres sujetos armados asaltaron la sucursal BANSEFI en el municipio de Zimatlán de Álvarez, tras lo cual se dieron a la fuga.
Sin embargo, la inmediata solicitud de apoyo originó la intervención de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AE[I), que iniciaron la persecución, con rumbo a Ocotlán de Morelos.
Cerca del mediodía de hoy se reportó que fue localizada la unidad de motor en que viajaban los presuntos delincuentes, un coche Nissan tipo Versa, en tanto inició un cruce de disparos de armas de fuego.
Cerca de la Universidad de Ocotlán, siguió el cruce de balazos, mientras los individuos se daban a la fuga. Elementos de la Policía Estatal se unieron a la búsqueda y hasta el momento no hay reporte de detenciones.
Nss Oaxaca
Destacadas
Identifican a ejecutado en la Venta

03 de julio.- Es originario de Tabasco, y radicado en la población de La Venta.
La Ventosa Oax; Con el nombre de Alejandro P. H. fue identificado el conductor de un vehículo tipo Chevy.
Esta persona fue ejecutada cuando conducía su unidad de motor, mismo que salió del camino entre la Población de La Ventosa y La Venta.
En el lugar ya elementos policiales quienes mantienen cerrada la carretera.
Cortesía
Destacadas
Cascada de asaltos en Oaxaca

02 de julio.- El último caso fue el asalto a una persona al salir de una institución bancaria en la zona de Plaza Oaxaca. EL sujeto recibió fue herido de bala.
El empleado de una constructora, E.P., de 50 años de edad, fue lesionado de un balazo en una pierna al oponer resistencia para ser despojado de 35 mil pesos que había retirado de la institución bancaria Banorte en Plaza Oaxaca.
De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron a las 11:45 horas de ayer cuando E.P. retiró el dijero y junto con otra persona regresó a la camioneta Ford de color blanca y con placas de circulación TLT-2656 del estado.
Pero al acercarse a su vehículo fue interceptado por dos sujetos y quienes le ordenaron entregar el dinero retirado.
El hombre opuso resistencia y fue atacado a balazos, por lo cual resultó herido en una pierna.
Los agresores se apoderaron del dinero y se dieron a la fuga.
nvinoticias
Destacadas
Aumentan feminicidios y agresiones contra mujeres en la Mixteca

24 de junio.- El día jueves pasado fue golpeada brutalmente la señora Cornelia Cruz González de 69 años de edad, originaria de la comunidad de Morelos, San Pedro Añañe, Nochixtlán Oaxaca. A consecuencia de los golpes que sufrió falleció en su comunidad, el presunto responsable se encuentra a disposición de la autoridad competente en Asunción Nochixtlán. Esta persona es familiar de una víctima sobreviviente del 19 de junio de dos mil dieciséis en Asunción Nochixtlán.
La Comisión Nacional para prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) desde el treinta de agosto del año dos mil dieciocho emitió una Alerta de Género para el Estado de Oaxaca, a pesar de ello, existe un alto índice de homicidios y feminicidios en la mixteca de Oaxaca que no han sido investigados.
Por lo cual el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas A.C. solicitamos:
· Que se investigue el feminicidio de la señora Cornelia Cruz González y se sancione a los responsables.
Respetuosamente
Maurilio Santiago Reyes
Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas a.c
-
Destacadas4 years ago
A horas de instalarse la Guardia Nacional en Tuxtepec, una mujer es decapitada y un auto incendiado
-
Ciudad4 years ago
Asaltan y disparan contra autoridades de Quiatoni en la capital oaxaqueña
-
Destacadas4 years ago
Samuel Gurrión: entre corruptos y narcos
-
Destacadas4 years ago
Títulos Patito en la FCA UABJO
-
Destacadas4 years ago
Otro caso de peculado en el gobierno de Alejandro Murat
-
Destacadas4 years ago
Puerto Escondido y Puerto Angelito dos playas con mayor presencia de materia fecal en México
-
Destacadas4 years ago
Hallan a mujer sin vida; 15 días después de ser reportada como desaparecida
-
Destacadas4 years ago
Zipolite, una ribera nudista y sin tabú