Connect with us

Seguridad y Justicia

Policía Estatal asegura 2 mil 250 litros de hidrocarburo en el Istmo

Published

on

Jueves 07 de febrero de 2019. Elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron dos mil 250 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, en dos operativos diferentes realizados en la región del Istmo de Tehuantepec.

El primer hecho ocurrió sobre la Carretera Federal 185, en inmediaciones de la colonia Paso Guayabo de Matías Romero, donde fue localizado un vehículo marca Chevrolet color blanco, con placas de circulación NFK1685 del Estado de México, que transportaba la gasolina.

Al realizar la inspección del vehículo, los policías encontraron 990 litros de este hidrocarburo en tres tambos de color azul de 200 litros y tres tambos de color blanco de 150 litros.

El segundo aseguramiento se registró también en esta vialidad, en el kilómetro 189+700 en inmediaciones del rancho El Rosario, de la agencia de Hierba Santa, perteneciente al Municipio de San Juan Guichicovi.

En esta zona los policías estatales identificaron una camioneta marca Ford color blanco, con placas de circulación NFK14174 del Estado de México, que transportaba mil 260 litros de este compuesto químico en 14 bidones de 50 litros de capacidad y 35 bidones de 20 litros.

El total del combustible y las unidades de motor quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación con sede en Matías Romero.

Comunicado

Continue Reading

Destacadas

Identifican a ejecutado en la Venta

Published

on

By

03 de julio.- Es originario de Tabasco, y radicado en la población de La Venta.

La Ventosa Oax; Con el nombre de Alejandro P. H. fue identificado el conductor de un vehículo tipo Chevy.

Esta persona fue ejecutada cuando conducía su unidad de motor, mismo que salió del camino entre la Población de La Ventosa y La Venta.

En el lugar ya elementos policiales quienes mantienen cerrada la carretera.

Cortesía

Continue Reading

Destacadas

Cascada de asaltos en Oaxaca

Published

on

By

02 de julio.- El último caso fue el asalto a una persona al salir de una institución bancaria en la zona de Plaza Oaxaca. EL sujeto recibió fue herido de bala.

El empleado de una constructora, E.P., de 50 años de edad, fue lesionado de un balazo en una pierna al oponer resistencia para ser despojado de 35 mil pesos que había retirado de la institución bancaria Banorte en Plaza Oaxaca.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron a las 11:45 horas de ayer cuando E.P. retiró el dijero y junto con otra persona regresó a la camioneta Ford de color blanca y con placas de circulación TLT-2656 del estado.

Pero al acercarse a su vehículo fue interceptado por dos sujetos y quienes le ordenaron entregar el dinero retirado.

El hombre opuso resistencia y fue atacado a balazos, por lo cual resultó herido en una pierna.

Los agresores se apoderaron del dinero y se dieron a la fuga.

nvinoticias

Continue Reading

Destacadas

Aumentan feminicidios y agresiones contra mujeres en la Mixteca

Published

on

By

24 de junio.- El día jueves pasado fue golpeada brutalmente la señora Cornelia Cruz González de 69 años de edad, originaria de la comunidad de Morelos, San Pedro Añañe, Nochixtlán Oaxaca. A consecuencia de los golpes que sufrió falleció en su comunidad, el presunto responsable se encuentra a disposición de la autoridad competente en Asunción Nochixtlán. Esta persona es familiar de una víctima sobreviviente del 19 de junio de dos mil dieciséis en Asunción Nochixtlán.

La Comisión Nacional para prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) desde el treinta de agosto del año dos mil dieciocho emitió una Alerta de Género para el Estado de Oaxaca, a pesar de ello, existe un alto índice de homicidios y feminicidios en la mixteca de Oaxaca que no han sido investigados.

Por lo cual el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas A.C. solicitamos:

· Que se investigue el feminicidio de la señora Cornelia Cruz González y se sancione a los responsables.

Respetuosamente
Maurilio Santiago Reyes
Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas a.c

Continue Reading

Destacado