Connect with us

Seguridad y Justicia

Capturan a hermana de la Notaria Chagoya por su presunta participación en falsificación de documentos

Published

on

Viernes 01 de marzo de 2019.- Esta mañana, personal de la fiscalía General de Justicia de Puebla (FGJEP) en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones de Oaxaca, logró la captura de A. Chagoya por su presunta participación en falsificación de documentos consistente en un testamento.

A. Chagoya fue capturada en el Centro Histórico de la ciudad capital y trasladada inmediatamente ante la Fiscalía General de Justica de Oaxaca (FGJO). La acción penal fue ordenada por el Juzgado Octavo de Distrito en Puebla, bajo el delito de Falsedad de declaraciones judiciañes e informes dados a una autoridad bajo el proc. 18/2018, en agravio de J. A. Villareal.

Luego de ejecutarse la orden de aprehensión la indiciada fue trasladada a Ciudad Judicial ante la AEI, en donde se realizaba el trámite para su trasladado a la ciudad de Puebla, fue en ese momento que la procesada manifestó un problema de salud, por lo que fue trasladada a una clínica particular de emergencia.

Cabe señalar que durante el trayecto la ambulancia sufrió un accidente vial, por lo que se requirió de otra ambulancia para su traslado.

Hasta el momento, A. Chagoya se encuentra internada en una clínica particular bajo custodia para evitar que se sustraiga de la acción de la justica.

Mientras tanto, la detenida fue identificada por los denunciantes como familiar de la Notaria Publica Antonieta Chagoya Méndez, quien en años anteriores fue denunciada por la Unión de Abogados Independientes de Oaxaca (UAIO), que en su momento presidió el abogado Ángel Jiménez, mismo que dio a conocer la falta de documentación en expedientes de varios Notarios de Oaxaca resguardados en la Dirección General de Notarías y Archivo, declaraciones fundadas en una solicitud de transparencia.

La denuncia pública por parte de Ángel Jiménez, abarcó a familiares cercanos de Antonieta Chagoya, quien fungía como Presidenta del Colegio de Notarios de Oaxaca durante el periodo de gobierno de Ulises Ernesto Ruiz Ortiz, cargo que perdió al ser denunciada por actos de corrupción al otorgar las FIATS a una docena de personas y directamente a su esposo e hijo, sin cumplir con los requisitos de edad y trayectoria, según manifestó en sus declaraciones.

Hoy la justicia de Puebla ingresó a Oaxaca para capturar y presentar ante el Juez de la causa a A. Chagoya.

Continue Reading

Destacadas

Identifican a ejecutado en la Venta

Published

on

By

03 de julio.- Es originario de Tabasco, y radicado en la población de La Venta.

La Ventosa Oax; Con el nombre de Alejandro P. H. fue identificado el conductor de un vehículo tipo Chevy.

Esta persona fue ejecutada cuando conducía su unidad de motor, mismo que salió del camino entre la Población de La Ventosa y La Venta.

En el lugar ya elementos policiales quienes mantienen cerrada la carretera.

Cortesía

Continue Reading

Destacadas

Cascada de asaltos en Oaxaca

Published

on

By

02 de julio.- El último caso fue el asalto a una persona al salir de una institución bancaria en la zona de Plaza Oaxaca. EL sujeto recibió fue herido de bala.

El empleado de una constructora, E.P., de 50 años de edad, fue lesionado de un balazo en una pierna al oponer resistencia para ser despojado de 35 mil pesos que había retirado de la institución bancaria Banorte en Plaza Oaxaca.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron a las 11:45 horas de ayer cuando E.P. retiró el dijero y junto con otra persona regresó a la camioneta Ford de color blanca y con placas de circulación TLT-2656 del estado.

Pero al acercarse a su vehículo fue interceptado por dos sujetos y quienes le ordenaron entregar el dinero retirado.

El hombre opuso resistencia y fue atacado a balazos, por lo cual resultó herido en una pierna.

Los agresores se apoderaron del dinero y se dieron a la fuga.

nvinoticias

Continue Reading

Destacadas

Aumentan feminicidios y agresiones contra mujeres en la Mixteca

Published

on

By

24 de junio.- El día jueves pasado fue golpeada brutalmente la señora Cornelia Cruz González de 69 años de edad, originaria de la comunidad de Morelos, San Pedro Añañe, Nochixtlán Oaxaca. A consecuencia de los golpes que sufrió falleció en su comunidad, el presunto responsable se encuentra a disposición de la autoridad competente en Asunción Nochixtlán. Esta persona es familiar de una víctima sobreviviente del 19 de junio de dos mil dieciséis en Asunción Nochixtlán.

La Comisión Nacional para prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) desde el treinta de agosto del año dos mil dieciocho emitió una Alerta de Género para el Estado de Oaxaca, a pesar de ello, existe un alto índice de homicidios y feminicidios en la mixteca de Oaxaca que no han sido investigados.

Por lo cual el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas A.C. solicitamos:

· Que se investigue el feminicidio de la señora Cornelia Cruz González y se sancione a los responsables.

Respetuosamente
Maurilio Santiago Reyes
Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas a.c

Continue Reading

Destacado