Connect with us

Seguridad y Justicia

Capturan a presunto feminicida de Maribel; joven apuñalada en el Hotel Posada de Jesús

Published

on

Domingo 03 de marzo de 2019.- Esta tarde, el sospechoso de haber dado muerte de varias puñaladas a la joven Maribel, en el interior del Hotel Posada de Jesús, en esta ciudad de Oaxaca, es presentado ante el juez de control en los Juzgados de Valles Centrales con sede en Tanivet, Tlacolula.

Agentes estatales de investigaciones (AEI), bajo el mando del Coordinador, José Antonio Yglesias Arreola, ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Irving S. M., a quien una vez decretada legal la detención, se le impuso prisión preventiva.

Irving fue capturado en la calle Privada del Panteón esquina 5 de Mayo, en Ocotlán de Morelos, Oaxaca, dentro de la causa penal 167/2019.

El imputado solicitó ampliación del término constitucional, por lo que en los próximos días el juez determinará sobre su situación jurídica.

El pasado 14 de enero, fue reportado que una persona se encontraba inconsciente en el hotel Posada de Jesús, ubicado en la calle Prolongación de Galeana.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos fueron alertados del caso y se trasladaron al lugar, donde confirmaron que la joven se encontraba sin signos vitales, tirada en el piso, junto al pie de la cama.

Cuerpos policiacos arribaron al lugar y confirmaron que dentro de una habitación del segundo nivel estaba el cuerpo de una mujer con visibles lesiones ocasionadas con arma blanca, misma que calzaba zapatos de color beige, pantalón de mezclilla azul y una blusa de color blanco con rosa.

En la exploración realizada por el personal médico confirmaron que presentaba heridas ocasionadas por arma blanca en el cuello, tórax y espalda.

Los agentes investigadores pidieron la intervención del personal del Instituto de Servicios Periciales para que en forma conjunta recabar indicios en el lugar.

De acuerdo con las primeras indagatorias, la mujer llegó con un hombre al parecer era su pareja o novio y pidieron una habitación.

Enseguida los agentes pidieron revisar la lista de entrada en el citado hotel, así como las cámaras de seguridad que existen en los negocios de la citada calle.

De inmediato se inició el acta penal 1426/FMUJ/UFEM/2019 por el delito de feminicidio.

Durante varios días el cuerpo de la joven mujer permaneció en el anfiteatrode la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en calidad de N/N (no reconocida), su fotografía se difundió en redes sociales para tratar de localizar a sus familiares.

Finalmente, ocho días después un familiar de la víctima acudió a reconocer el cuerpo de Maribel N., de 26 años de edad aproximadamente, originaria de Las Negras, localidad perteneciente al municipio de SanPedroMixtepec, Puerto Escondido, en la Costa de Oaxaca.

Continue Reading

Destacadas

Identifican a ejecutado en la Venta

Published

on

By

03 de julio.- Es originario de Tabasco, y radicado en la población de La Venta.

La Ventosa Oax; Con el nombre de Alejandro P. H. fue identificado el conductor de un vehículo tipo Chevy.

Esta persona fue ejecutada cuando conducía su unidad de motor, mismo que salió del camino entre la Población de La Ventosa y La Venta.

En el lugar ya elementos policiales quienes mantienen cerrada la carretera.

Cortesía

Continue Reading

Destacadas

Cascada de asaltos en Oaxaca

Published

on

By

02 de julio.- El último caso fue el asalto a una persona al salir de una institución bancaria en la zona de Plaza Oaxaca. EL sujeto recibió fue herido de bala.

El empleado de una constructora, E.P., de 50 años de edad, fue lesionado de un balazo en una pierna al oponer resistencia para ser despojado de 35 mil pesos que había retirado de la institución bancaria Banorte en Plaza Oaxaca.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron a las 11:45 horas de ayer cuando E.P. retiró el dijero y junto con otra persona regresó a la camioneta Ford de color blanca y con placas de circulación TLT-2656 del estado.

Pero al acercarse a su vehículo fue interceptado por dos sujetos y quienes le ordenaron entregar el dinero retirado.

El hombre opuso resistencia y fue atacado a balazos, por lo cual resultó herido en una pierna.

Los agresores se apoderaron del dinero y se dieron a la fuga.

nvinoticias

Continue Reading

Destacadas

Aumentan feminicidios y agresiones contra mujeres en la Mixteca

Published

on

By

24 de junio.- El día jueves pasado fue golpeada brutalmente la señora Cornelia Cruz González de 69 años de edad, originaria de la comunidad de Morelos, San Pedro Añañe, Nochixtlán Oaxaca. A consecuencia de los golpes que sufrió falleció en su comunidad, el presunto responsable se encuentra a disposición de la autoridad competente en Asunción Nochixtlán. Esta persona es familiar de una víctima sobreviviente del 19 de junio de dos mil dieciséis en Asunción Nochixtlán.

La Comisión Nacional para prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) desde el treinta de agosto del año dos mil dieciocho emitió una Alerta de Género para el Estado de Oaxaca, a pesar de ello, existe un alto índice de homicidios y feminicidios en la mixteca de Oaxaca que no han sido investigados.

Por lo cual el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas A.C. solicitamos:

· Que se investigue el feminicidio de la señora Cornelia Cruz González y se sancione a los responsables.

Respetuosamente
Maurilio Santiago Reyes
Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas a.c

Continue Reading

Destacado