Connect with us

Seguridad y Justicia

Denuncian por fraude a dirigente de CEOS

Published

on

Jueves 07 de marzo de 2019.- Defraudados por el dirigente de la Coordinadora Estatal de Organizaciones Sociales (CEOS), Romeo Gervacio Raymundo, solicitaron a las autoridades federales y estatales, no destinen recursos a esta persona que asegura beneficiará a quienes tienen necesidad, ya que no cumple con sus compromisos y solo engaña a las comunidades

Indicaron que este personaje a través de la empresa “Sistema Integral de Construcciones y Servicios Relacionados Escalante S. A. de C. V.”, representada por Miguel Valentín Ramírez Pérez, hizo entrega de una parte de materiales para la construcción de techos de una gestión de la Comisión Estatal de la Vivienda.

Sin embargo, a pesar de existir un contrato público, no se realizó ningún trabajo, y tampoco se hizo entrega de la otra parte de los materiales que se le adeudaron a los beneficiarios.

Además los obligaron a construir por su cuenta y a comprar el material, con la amenaza de bloquearles futuros beneficios federales, pues el dirigente se dice ser influyente.

Los afectados son originarios de comunidades como Magdalena Tlacotepec, Santo Domingo Chihuitán, Santa María Jalapa del Marqués, Santiago Laollaga, Santa Inés del Monte, Santiago Lachiguiri, Asunción Tlacolulita, Mazatlán Villa de Flores, San Simón Coyotepec, Guevea de Humboldt, Santa María Guienagati, entre otras.

Aseguraron que ahora tienen mayor preocupación pues Romeo Gervacio Raymundo, manipula a la empresa “Arkiton S. A. de C. V.”, la cual esta representada por Isai Avendaño Lira, quien tiene un contrato de 219 beneficiarios desde el mes de diciembre.

Sobre todo porque no se ha realizado trabajo alguno, tampoco se les han otorgado los materiales y la contratista tampoco se ha presentado en donde deberían llevarse a cabo las obras.

Demandaron que las autoridades estatales lleven a cabo una investigación a fondo, para que se sancione a estas empresas y al responsable de los fraudes que se han cometido.

De la misma forma, exigen que se den de baja estas empresas del padrón de contratistas del gobierno, además que se apliquen las leyes para que las personas no se vean afectadas por estos grupos.

Nss Oaxaca

Continue Reading

Destacadas

Identifican a ejecutado en la Venta

Published

on

By

03 de julio.- Es originario de Tabasco, y radicado en la población de La Venta.

La Ventosa Oax; Con el nombre de Alejandro P. H. fue identificado el conductor de un vehículo tipo Chevy.

Esta persona fue ejecutada cuando conducía su unidad de motor, mismo que salió del camino entre la Población de La Ventosa y La Venta.

En el lugar ya elementos policiales quienes mantienen cerrada la carretera.

Cortesía

Continue Reading

Destacadas

Cascada de asaltos en Oaxaca

Published

on

By

02 de julio.- El último caso fue el asalto a una persona al salir de una institución bancaria en la zona de Plaza Oaxaca. EL sujeto recibió fue herido de bala.

El empleado de una constructora, E.P., de 50 años de edad, fue lesionado de un balazo en una pierna al oponer resistencia para ser despojado de 35 mil pesos que había retirado de la institución bancaria Banorte en Plaza Oaxaca.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron a las 11:45 horas de ayer cuando E.P. retiró el dijero y junto con otra persona regresó a la camioneta Ford de color blanca y con placas de circulación TLT-2656 del estado.

Pero al acercarse a su vehículo fue interceptado por dos sujetos y quienes le ordenaron entregar el dinero retirado.

El hombre opuso resistencia y fue atacado a balazos, por lo cual resultó herido en una pierna.

Los agresores se apoderaron del dinero y se dieron a la fuga.

nvinoticias

Continue Reading

Destacadas

Aumentan feminicidios y agresiones contra mujeres en la Mixteca

Published

on

By

24 de junio.- El día jueves pasado fue golpeada brutalmente la señora Cornelia Cruz González de 69 años de edad, originaria de la comunidad de Morelos, San Pedro Añañe, Nochixtlán Oaxaca. A consecuencia de los golpes que sufrió falleció en su comunidad, el presunto responsable se encuentra a disposición de la autoridad competente en Asunción Nochixtlán. Esta persona es familiar de una víctima sobreviviente del 19 de junio de dos mil dieciséis en Asunción Nochixtlán.

La Comisión Nacional para prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) desde el treinta de agosto del año dos mil dieciocho emitió una Alerta de Género para el Estado de Oaxaca, a pesar de ello, existe un alto índice de homicidios y feminicidios en la mixteca de Oaxaca que no han sido investigados.

Por lo cual el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas A.C. solicitamos:

· Que se investigue el feminicidio de la señora Cornelia Cruz González y se sancione a los responsables.

Respetuosamente
Maurilio Santiago Reyes
Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas a.c

Continue Reading

Destacado