Connect with us

Ciudad

TESTIMONIO: Relaciones de pareja

Published

on

Jueves 11 de abril de 2019.- Las relaciones de pareja se deberían basar en el amor. Sin embargo, cuando un miembro de la pareja siente necesidad exagerada de recibir amor del otro, o su vida gira por completo en torno a esa persona, se podría afirmar que la relación es más bien de dependencia.

¿Amor o necesidad? ¿Cuál es la diferencia entre amar y depender? Parece que no es fácil definir las finas líneas que a veces separan estos dos términos; En una relación basada en el amor, “dos personas están juntas por el placer de compartir con el otro aquello que cada uno es y que le hace sentir bien consigo mismo, no para que el otro le proporcione lo que uno siente -de manera consciente o inconsciente- que le falta en su vida”.
(Datos señalados en la página web http://www.consumer.es/web/es/salud/psicologia)

TESTIMONIO

Desde que conocí a la que fue mi esposa, rápido me hice novio de ella, el primer sentimiento que tuve, fue querer verla en todo momento y a cada rato la buscaba, le llamaba, pasaba por su casa, preguntaba con la gente si la habían visto, se me volvía una obsesión, me angustiaba y me desesperaba no saber dónde andaba. Para que no me rechazara le llevaba serenata, regalos y cuando acepto ser mi novia, le pedí a mis padres me acompañaran a pedir su mano para casarme con ella y sí, autorizaron casarnos; pero antes de la boda conocí a otra joven y comencé a frecuentarla fue entonces que empecé a dudar de mi amor por mi novia, y unos días antes tome la decisión de ya no casarme pero me dio miedo cancelar, ya todo estaba preparado y no pude enfrentar la situación, inclusive ella me dijo que me notaba raro, cuando era verdad, en realidad ya no quería casarme, no tuve el valor de romper esa relación, recuerdo que nos casamos pero yo no disfrute la fiesta, estuve enojado, con la cara amargada de fastidio, con una tristeza, no quería saber nada, ya que sentía que me había casado solo porque el compromiso ya estaba hecho y desde el primer día mi carácter empezó a aflorar. Así seguí la relación con la persona que conocí antes de casarme, descuide mi aspecto personal y el carácter hacia mi esposa era de desprecio, nunca fui apoyo para el cuidado de nuestros hijos, desde que me dio la noticia que seríamos padres no me gusto y le reclame el por qué se había dejado embarazar cuando yo no había tenido los cuidados necesarios para que eso no sucediera, tampoco me hice responsable de la educación de mis hijos solo daba dinero pero jamás me preocupe por llevarlos a la escuela, o al médico, lavarles la ropa, ir a sus festivales, nunca los lleve de vacaciones me la pasaba de amargado, intolerante, pero nunca acepte mis errores, ni quería darme cuenta de mis actitudes solo recuerdo que después de que la insultaba me empezaba a sentir mal emocionalmente.

No recuerdo en qué momento empecé a sufrir de insomnio, para mí las noches se volvieron un tormento por las pesadillas que me daban cuando lograba conciliar el sueño, solo quería que ya amaneciera y cuando amanecía yo me sentía agotado, no me quería levantar y me entraba mucha depresión, mi esposa me decía que se debía a mi forma de ser porque era muy enojón pero siempre pensé que era ella la que estaba mal y la culpaba de mi sufrimiento, hasta que un día no pude más, un amigo me recomendó a un Psiquiatra al cual acudí durante muchos años porque ya no soportaba la angustia y desesperación no podía estar tranquilo todo el día estaba inquieto a pesar de las 15 pastillas que ya tomaba por día, a mí ya no me hacían efecto, llegue a pensar que me había vuelto resistente a los ansiolíticos, recuerdo que mis padres y hermanos se preocuparon y me recomendaron que fuera a los brujos, curanderos, naturistas, a la religión y todo tipo de profesionales, pero en mi caso esas opciones tampoco me funcionaron como a otras personas, pero un día caminando por el centro de una población cercana a la mía, vi por primera vez un grupo del MOVIMIENTO BUENA VOLUNTAD 24 HORAS DE NEUROTICOS ANONIMOS ahí me invitaron a pasar y desde ese día asisto a la terapia, es el único lugar que en mi caso me ha quitado los síntomas tan dolorosos de la neurosis, por el día de hoy puedo dormir tranquilo, deje de tomar los medicamentos psiquiátricos, me di cuenta que mi mal carácter sin control ocasiono todos los problemas que tuve en mi matrimonio, del cual termino habiendo una separación con mi esposa, pero ahora gracias a estar en la agrupación me siento bien y con muchas ganas de vivir, la relación con ella y con mis hijos es muy sana y de respeto ya no me complico la vida, aunque también he aceptado que la enfermedad de la neurosis me llevo a quedarme solo.

Correo electrónico:
grupobvoaxaca@hotmail.com
PÁGINA WEB:
www.neuroticosanónimosbvoax.org.mx

www.facebook Movimiento-Buena-Voluntad-24-Horas-de-Neuróticos-Anónimos-Oaxaca
www.twitter BV Neuroticos Anonimos Oaxaca
www.instagram nabvoaxaca

Continue Reading

Ciudad

TESTIMONIO: Hiperactividad

Published

on

By

HIPERACTIVIDAD

En una solicitud dirigida a la Organización Mundial de la Salud, OMS, el profesor Russel Barkley justificaba recientemente la necesidad de declarar un Día Mundial de Sensibilización sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, TDAH. Una patología psiquiátrica caracterizada por fuertes dosis de impulsividad o falta de atención que, en todo el planeta, afecta en torno a un 5-7% de los niños y a un 4-5% de la población adulta.

TESTIMONIO

A mí llegada al Movimiento Buena Voluntad 24 Horas de Neuróticos Anónimos venía sufriendo de una angustia permanente que hacía mi existencia muy infeliz, tenía yo la idea que iba a morir, pues creía haberme contagiado de una enfermedad mortal producto de mi alcoholismo. Sentía, la angustia, diversos síntomas sicosomáticos: Insomnio, pesadillas y enfermedades recurrentes, colitis, piquetes en distintas partes del cuerpo, entre otros. Nunca llegué a imaginar que estas manifestaciones estuvieran originadas por mis emociones mal encausadas.

Al llegar al grupo descubrí que era una persona hiperactiva, desde pequeño me gustó el futbol, el beisbol y los practicaba cerca de la casa, aunque para hacerlo tenía que dejar otras cosas pendientes, agarré una obsesión por el juego que en ocasiones peleé con mi madre, porque para mí era más importante el juego que apoyar en los quehaceres del hogar.
Cuando llegué a la juventud inicié la práctica del atletismo, corría todos los días, inicialmente para bajar de peso, pero después, por un gusto exagerado por el mismo deporte, corría y corría sin descanso, nunca cuidé esta práctica, simplemente lo hacía y ya, no me importaba si la carrera se tenía que hacer con tenis adecuados, en determinados tipos de piso o en determinados horarios, simplemente era correr y correr. Como era de esperarse, esta práctica desordenada trajo sus consecuencias: Al inicio solo sentía dolores leves en las articulaciones, a los que yo hacía caso omiso, recuerdo que en algunas ocasiones llegué a correr vendado de las rodillas porque el dolor era intenso y solo vendado podía realizar la actividad. Solo dejé esta obsesión por la carrera hasta que el doctor me la prohibió definitivamente.

Después busqué otra actividad y fue la natación, igual me sucedió, nada podía hacer que yo faltara a una de mis clases, dejé de hacer actividades importantes de mi trabajo con tal de asistir a natación, hasta que un día mi esposa sufrió un accidente entonces tuve que dejar ese deporte.

Muchas veces he sacrificado el sueño, la salud, con tal de realizar la actividad deportiva, no es que este mal la práctica de algún deporte, el problema se presentó en mi caso cuando se me hizo una obsesión, cuando se me salió de control, es en ese momento, cuando una actividad sana se convierte en perjudicial
Atreves de asistir a la terapia del Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos los compañeros me ayudan a cuidar mi bienestar emocional y el día de hoy llevo una vida más ordenada y tranquila.

SERVICIOS GRATUITOS:
 Servicio telefónico las 24 hrs.
 Guardería
 Casa-hogar
 Visitas domiciliarias
 Neur-a-teen
 Juntas a instituciones

Página web:
www.neuroticosanonimosbvoax.org.mx

Correo electrónico:
grupobvoaxaca@hotmail.com
REDES SOCIALES
www.facebookMovimiento-Buena-Voluntad-24-Horas-de-Neuróticos-Anónimos-Oaxaca
www.twitterBV NeuroticosAnonimos Oaxaca
www.instagramnabvoaxaca

OFICINA INTERGRUPAL GRUPO B.V. OAXACA
Margarita Maza de Juárez No. 218, Centro Oaxaca
Tel. 951- 51-3-02-80

Continue Reading

Ciudad

Sin freno la delincuencia en el Centro Histórico

Published

on

By

*Toman por asalto una casa en la calle de Armenta y López; mientras policías municipales acusan a sus mandos de rateros.

*Filman al delincuente consumando el atraco y huyendo con el botín

02 de julio.- En tanto que el edil de Oaxaca Oswaldo Garcia Jarquín, es hoy considerado el tercer peor alcalde en todo México, la escalada de inseguridad aumenta en el Centro Histórico de la ciudad; los delincuentes se apoderan de las calles a plena luz del día y los atracos se están dando con mayor violencia, y como detalle los policías acusan a sus mandos de rateros.
Tan solo hoy, de manera descarada un individuo ingresó a un domicilio en la calle de Armenta y López en donde robó lo más que pudo.

Pese a solicitarse ayuda a los servicios de emergencia nadie atendió el caso.
Mientras tanto la policía municipal encaran al tercer peor presidente municipal de todo México para que aclare a donde está el dinero destinado para la seguridad en la ciudad de Oaxaca.

Este sólo ha prometido que se les pagará mientras ya se cuenta con información del despacho contable particular que está manejando y haciendo sudar la lana destinada para la seguridad de los oaxaqueños.

Armando CHÁVEZ

Continue Reading

Ciudad

Supuestos rechazados, negocio de porros y de Martínez Alavez y familia

Published

on

By

Redacción.

Viernes 28 de junio de 2019.- Los supuestos rechazados de la UABJO son promovidos por el ex rector Abraham Martínez Alavés y sus hijos, y sólo buscan crear conflictos en el interior de la Universidad, para posicionarse con miras a la sucesión de la rectoría.

De acuerdo con fuentes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, los porros que ayer se movilizaron, entre ellos Miguel Ángel Vázquez Ramírez, funcionario de la Facultad de Derecho, están financiados por Martínez Alavés y sus hijos Eduardo y Abraham Martínez Helmes.

Además, se han aliado con activistas del Frente Popular 14 de Junio para causar desmanes en el momento en que se requiera.

Según detallaron, uno de los grupos de porros lo encabezan Francisco Velásquez, alias el Sonrics y una mujer de nombre Gabriela Jiménez, quienes cuentan con antecedentes penales.

De acuerdo con los reportes, en reiteradas ocasiones se ha pedido a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado actuar en contra de los porros que alientan la delincuencia en la universidad, lo cual no ha sucedido hasta ahora.

Asimismo, prevén que el escenario violento se incremente en las próximas semanas, pues la familia Martínez Alavés pretende recuperar la UABJO al costo que sea.

Continue Reading

Destacado