Connect with us

Comunalidad

Firman convenio para impulsar cultura cívica en comunidades indígenas

Published

on

19 de junio.- El Instituto Nacional Electoral y el gobierno de Oaxaca firmaron un convenio de colaboración para apoyar a la entidad en la construcción de ciudadanía sobre todo en comunidades indígenas y con las mujeres, niñas y niños oaxaqueños.

El gobernador, Alejandro Murat, dijo que son las personas empoderadas, la ciudadanía, la que entiende que no hay que agotarse en la falacia democrática, que no porque hay alternancia deja de haber trincheras que atender, y retos que resolver.

Apuntó que Oaxaca tiene el primer lugar en violencia contra las niñas indígenas, cosa que se tiene que revertir.

Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, resaltó que la cultura cívica tiene que partir desde abajo, “es algo de lo que la propia ciudadanía tiene que apropiarse y ejercer”.

Excelsior

Continue Reading

Comunalidad

Julia Toledo quiere ser la primer oaxaqueña Miss Earth

Published

on

By

Martes 02 de abril de 2019.- Oaxaca quiere hacer historia ¿su nombre? Julia Astrid Toledo Suárez quien su belleza así como su personalidad y talento, busca coronarse como Miss Earth México 2019, certamen de belleza que será televisado en el mes de abril en diferentes estados de la república.

La #oaxaqueña originaria de #Tehuantepec fue designada en marzo como Miss #Earth Oaxaca en la ciudad de #Oaxaca, Julia cuenta con 23 años de edad y actualmente es estudiante de la licenciatura en relaciones internacionales, conquistará al jurado con su cabello castaño, ojos oscuros, altura de 1.72 metros, pero sobre todo su carácter por proteger a la madre tierra.

Y es que la joven a su corta edad ha sido voluntaria de la Cruz Roja, ayudó con ropa, alimentos y ayuda psicológica a niños y niñas, hijos de padres migrantes en Queretaro, estado donde terminará sus estudios universitarios, actualmente realiza diariamente en Tehuantepec actividades ecológicas como: limpieza de playas, reforestación y mensajes de concientización por mencionar algunas.

“Representar a mi Tehuantepec me llena de #orgullo, pero representar a mi estado como Oaxaca me llena de mucha vida”. ¡viva Oaxaca!

Miguel Zúñiga Juárez – Análisis del Acontecer

Continue Reading

Destacado